El SAC de Avilés duplicó el número de usuarios en 4 años

El SAC de Avilés duplicó el número de usuarios en 4 años

 

-   Un total de 21.654 personas acudieron a estas dependencias en 2016 frente a las 10.000 registradas en 2013

 

-   El consejero de Presidencia destaca que el 98% de los participantes en una encuesta realizada por el Principado considera bueno o muy bueno el trabajo de esta oficina

  

La oficina del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) de Avilés ha duplicado en cuatro años el número de usuarios, al pasar de los 10.000 registrados en 2013 a los 21.654 que acudieron a estas dependencias en 2016. La actividad ha crecido igualmente, ya que el número de asientos registrales ascendió a 18.255 el ejercicio pasado, un 11% más que en 2015. Los datos revelan que estas instalaciones son las que han experimentado un mayor aumento de las tres que el Gobierno del Principado mantiene abiertas en Oviedo, Gijón y Avilés.

 

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, que ha visitado hoy esta oficina del SAC en compañía de la alcaldesa, Mariví Monteserín, y la directora general de Participación Ciudadana, Melania Álvarez, ha explicado que para atender este incremento de usuarios y de actividad se ha ampliado el horario de atención al público una tarde a la semana y se ha modificado la ubicación de la oficina dentro del edificio administrativo. También se han reorganizado los espacios para mejorar su habitabilidad. Estos cambios permitirán instalar un tercer punto de atención en las dependencias si fuera necesario.

 

Las mejoras se han llevado a cabo de forma complementaria a otras actuaciones del Ejecutivo que persiguen aumentar la accesibilidad de la Administración, como la actualización de las cartas del Servicio de Atención Ciudadana, el impulso a la red de oficinas integradas en el marco del Convenio 060 de colaboración con los ayuntamientos, la implantación del acceso a través del teléfono 012 a la tramitación electrónica y la incorporación del registro del Principado a la Oficina de Registro Virtual (Orve), lo que ha permitido incrementar las gestiones que pueden realizarse desde el SAC.

 

“Con estas medidas, el Gobierno cumple sus compromisos con la mejora de la atención ciudadana y la simplificación de los procedimientos para reducir los trámites que soportan las empresas y los usuarios en sus relaciones con la Administración autonómica”, ha asegurado Martínez.

 

Encuesta de satisfacción

 

El titular de Presidencia se ha referido también a la encuesta realizada en marzo entre las personas que recurrieron a estas dependencias y cuyos resultados revelan que casi el 98% considera bueno o muy bueno el trabajo que realiza la oficina de Avilés. El mismo porcentaje valora también la claridad de las explicaciones recibidas, la cualificación del personal y el tiempo empleado para resolver la solicitud. “Estos datos ponen de manifiesto que el Principado cuenta en Avilés con un servicio de atención ciudadana profesional y eficaz, que responde de manera satisfactoria a las necesidades de los usuarios, algo que consideramos muy relevante por el amplio catálogo de gestiones que se pueden realizar”, ha añadido Martínez.

 

El SAC cuenta con tres oficinas en Asturias, ubicadas en Oviedo, Gijón y Avilés, que constituyen uno de los principales canales de comunicación con la Administración del Principado. Funcionan como ventanilla de acceso para obtener información sobre cualquier trámite y el modo de gestionarlo, como por ejemplo solicitudes de ayudas del salario social básico o subvenciones al alquiler de viviendas, certificados de eficiencia energética, convocatorias de empleo público, tramitación de licencias y presentación de quejas y reclamaciones.

Dejar un comentario

captcha