Rubi: “Teníamos la ilusión de poder llegar hasta el final”

Rubi: “Teníamos la ilusión de poder llegar hasta el final”

Considera claves la derrota ante el Dépor y no haber sido más certeros en casa ante la portería rival

 

De realsporting).-Con contenida pero profunda tristeza compareció Rubi en la sala de prensa de Ipurua. Mostró todo su dolor por el descenso, expuso que se trabajó al máximo, pero que “no fue posible”. Explicó el técnico que “teníamos la ilusión de llegar hasta el final” y que con ese ánimo viajó el equipo a Éibar, con la esperanza de ganar y de disponer todavía de “una bala para el último partido”. Lo aguaron con sus resultados tanto el Leganés como el Dépor y a ambos felicitó.

Insistió el técnico rojiblanco en que el equipo lo intentó y tuvo especiales palabras de gratitud para la afición, a la que trasladó su convencimiento de que “el Sporting no tardará en volver a Primera”.

Le pidieron un análisis. Señaló que “hay que hacerlo fríamente”. No obstante, apuntó la importancia que tuvo “no haber podido ganar al Dépor”. También cree que fue clave para el descenso “no haber sido más contundentes en casa ante la portería rival”. Sí quiso dejar claro que “no fue por falta de esfuerzo o dedicación”.

 

Pese al triunfo logrado en Ipurua, el Sporting desciende a Segunda División

 

El Sporting ganó por 0-1 en Éibar, un triunfo que ha sido insuficiente, dados los marcadores de los equipos rivales, lo que le cuesta el descenso de categoría al equipo gijonés.

Incidencias: Cielo soleado en Eibar con unos 23 grados de temperatura al inicio del encuentro. El Sporting jugó con camiseta rojiblanca y medias y pantalones de color rojo. Terreno de juego en buen estado.Canella ofició de capitán por parte del Sporting, mientras que por el equipo armero lo hizo Dani García. Presencia de unos 300 seguidores rojiblancos sobre un total en las gradas de 5.595 espectadores.

Tal como había adelantado, Rubi dio continuidad al bloque de jugadores que ha venido utilizando en las últimas jornadas con la inclusión desde el principio de Carmona en la banda derecha.

Arrancó el encuentro con los dos equipos muy metidos en el mismo. En el minuto 8, entre el larguero y Cuéllar evitaron que un testerazo de Adrián entrara en la portería rojiblanca. El Éibar se hacía con el dominio del juego. Respondía el Sporting con posicionamiento, pero le costaba subir el balón y lo perdía con facilidad ante la presión rival. Así fue durante algo más del primer cuarto de hora.

Superada esta fase, el equipo gijonés estiró líneas. En el minuto 21 intentaba el primer remate ?op. El cabezazo le salió alto. Reaccionaba bien el Sporting. Carmona asumía responsabilidad en ataque y abría espacios. El centro del campo rojiblanco comenzaba a funcionar y le ponía llegada a su juego.

En el minuto 28 marcaba Carmona, pero el árbitro invalidó el gol por supuesto fuera de juego.

Tres minutos después Burgui lograba el 1-0, tras recibir de Moi Gómez en la frontal del área. El remate del extremeño fue cruzado y certero. Con este marcador se alcanzó el descanso. 

Al igual que en la primera mitad, el Éibar salió con mucha mordiente tras el descanso. El Sporting volvió a responder con un buen posicionamiento sobre el terreno de juego.

En el minuto 12, un centro de Sergio Álvarez desde la derecha no pudo rematarlo en boca de gol ?op, al que se le escapó el balón cuando ya se cantaba el tanto en Ipurua. En el 14 se le marchó alto el balón a Vesga tras una segunda acción en un saque de falta.

Pero no se dormía el Éibar, que abría el partido, convertido en un derroche de lucha. En el minuto 27 Rubi disponía el primer cambio: Xavi Torres suplía a Moi Gómez. Seguía la batalla en el centro del campo.

El cuadro armero buscaba volcar balones al área. El juego aéreo tomaba más relevancia, por lo que el técnico rojiblanco dio entrada a Amorebieta por Burgui. Pero el Sporting ya no jugaba solo en Ipurua. Lo hacía a la vez en otros dos campos y las noticias que llegaban de los mismos no eran buenas.

Isma López entró para los minutos finales en sustitución de Carmona. Se mantuvo el resultado y los tres puntos, pero fueron insuficientes para poder evitar el descenso entre la tristeza generalizada.

Dejar un comentario

captcha