Ipurua: un partido vital para el Sporting

Ipurua: un partido vital para el Sporting

(De realsporting).-.El Sporting juega mañana domingo ante el Éibar en su campo de Ipurua a las 20 horas en partido de LaLiga Santander correspondiente a la jornada 37. Arbitrará el valenciano Martínez Munuera. El partido es de vital importancia para los gijoneses en sus aspiraciones por mantener la categoría. Necesita obligadamente la victoria a la espera de lo que puedan hacer sus rivales directos. El equipo gijonés jugará con su habitual camiseta rojiblanca, si bien se ve obligado a cambiar los pantalones y medias de la primera equipación, que pasarán a ser de color rojo.

Tras el entrenamiento, la convocatoria

No hay sancionados en el cuadro gijonés, que tiene advertidos de sanción a Sergio Álvarez y Canella. De otro lado, son baja por problemas físicos Lillo y Borja Viguera. Rubi dará a conocer la lista de convocados tras el entrenamiento de esta mañana en Mareo (10.30 horas, puerta cerrada).

El técnico rojiblanco, que se define como “hombre de fe”,  afronta el encuentro bajo el pensamiento de que “ganar es la única opción” y anima a realizar “un esfuerzo final, porque todo pasa por el campo del Éibar”. Quiere “poder soñar en la última jornada”. Sobre la alineación no entró en concreciones, aunque sí adelantó que no tiene previsto realizar muchos cambios respecto a la pasada jornada.

El equipo rojiblanco partirá en autocar esta tarde para Bilbao tras haber comido en Mareo. En la capital vizcaína se alojará en el hotel Occidental.

Mendilibar quiere el octavo puesto

El Éibar tiene la baja por sanción de Arbilla, además de las de Fran Rico, Nano Mesa y Antonio Luna por lesión. Vuelve a estar a disposición Ander Capa tras una operación quirúrgica en un dedo de la mano derecha.

Su entrenador, José Luis Mendilibar, señaló en su rueda de prensa que "antes parecía que daba igual quedar octavo o décimo, porque no había dinero de por medio, pero ahora hay un aliciente". Quitó importancia a las primas a terceros, porque "una vez que salta al terreno de juego el jugador sale a competir, once contra once, se olvida de todo". En cuanto al partido de este domingo, lo ve como "el último esfuerzo en casa ante un rival que se la juega". Quiere ganar ante el temor de "bajar" a la décimia plaza. Por eso entiende que su trabajo "es mentalizar a los jugadores para que tengamos un buen inicio de partido".

Designación arbitral: Sociedad Deportiva Eibar, SAD-Real Sporting de Gijón, SAD, domingo 14 de Mayo de 2017. 20 horas
- Árbitro Principal : MARTÍNEZ MUNUERA-JUAN Comité/Delegación: Valenciano
- Cuarto Árbitro : LÓPEZ TOCA-JOSÉ ANTONIO Comité/Delegación: Cántabro
- Árbitro Asistente 1: BARBERO SEVILLA-DIEGO Comité/Delegación: Andaluz
- Árbitro Asistente 2: NOVAL FONT-CÉSAR MANUEL Comité/Delegación: Valenciano
- Delegado-Informador : TEIXEIRA VITIENES-FERNANDO Comité/Delegación: Cántabro

Dejar un comentario

captcha