Cogersa y Villaviciosa promueven la educación ambiental por el reciclaje

Cogersa y Villaviciosa promueven la educación ambiental por el reciclaje

Durante el mes de mayo se concentran diversas acciones como una exposición, el buzoneo de impresos, actos callejeros y una campaña de publicidad, entre otras.

 

La Villa.- El alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y el gerente del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), Santiago Fernández, presentaron esta mañana a los medios la campaña de sensibilización ambiental que se desarrollará durante el mes de mayo en el municipio con el fin de impulsar la participación ciudadana en el reciclaje.

 

Bajo el lema No te quedes atrás, separa tus residuos, se combinan numerosas acciones de educación ambiental y comunicación los vecinos y vecinas, entre las que se incluye el Consejo Escolar del Reciclaje que tuvo lugar hoy en el Teatro Riera con la participación de unos 150 alumnos/as del Colegio Público Maliayo y del IES Víctor García de la Concha. El propio gerente y el concejal Juan Rubio respondieron abiertamente a más de una veintena de cuestiones y quejas que les plantearon los/as alumnos/as con relación al servicio de recogida y tratamiento de residuos.

 

En la cercana Casa de los Hevia estará durante todo el mes una exposición donde se explica el proceso del reciclaje y qué tipo de residuos se deben depositar en cada contenedor de recogida selectiva. El objetivo es recordar que en la bolsa negra (la fracción mezclada) que va a parar directamente al vertedero central de Serín, aún hay muchos residuos (envases de plástico y briks, latas, papel y cartón, botes y botellas de vidrio, textil, incluso materia orgánica) que podrían ser recuperados si se hubieran separado correctamente en el origen (en los domicilios particulares o en los comercios, restaurantes, etc.). 

 

En el mercado semanal de los miércoles 17 y 31 estará presente el punto de atención ciudadana de Cogersa donde el servicio de Educación Ambiental atiende dudas y consultas, habrá un concurso callejero (Usted, ¿recicla o no recicla?) en el que se podrán ganar diversos obsequios e incluso, en la segunda fecha, tendrá lugar una actuación callejera de la compañía de teatro Higiénico Papel.

Una parte del alumnado de los mencionados Colegio Público Maliayo y del IES Víctor García de la Concha, así como del Centro Rural Agrupado La Marina, saldrán a las calles ataviados con chalecos de alta visibilidad para actuar como “Embajadores del reciclaje”, una actividad en la que interpelarán a los viandantes sobre sus hábitos de uso de los contenedores de colores.

 

Cogersa inició la campaña No te quedes atrás, separa tus residuos en Grado, Lena, Llanes y Tineo en 2014. En 2015 tuvo lugar en Siero, Llanera, Gozón y Castrillón. Este año estará en Villaviciosa en mayo y en Carreño, en junio.

 

FOTO: El alcalde Alejandro Vega y el gerente de Cogersa, Santiago Fernández, posan junto a los concejales Lorena Villar y Juan Rubio y la jefa de Calidad de Cogersa, Elena Fernández.

Dejar un comentario

captcha