El cineasta Luis Trapiello rueda en la playa de Cue parte de su ópera prima, Enterrados

El cineasta Luis Trapiello rueda en la playa de Cue parte de su ópera prima, Enterrados

 

El director asturiano Luis Trapiello desplazó el pasado martes al concejo de Llanes a buena parte de su equipo de rodaje para llevar a cabo la grabación de varias secuencias en el acceso de la playa de Antilles, en la localidad de Cué.

 

La filmación forma parte del largometraje Enterrados, coproducción hispano-argentina, que se rueda durante 4 semanas del mes de mayo en localizaciones de Asturias y se completará posteriormente en Argentina.

 

Enterrados es la ópera prima de Luis Trapiello, autor del cortometraje la mujer del hatillo gris, con el que logró decenas de premios en festivales nacionales e internacionales.

 

En el reparto figuran el argentino Joaquín Furriel (conocido por «El faro de las orcas»), Candela Peña y los asturianos Manuel Pizarro, José Antonio Lobato y Paula Prendes.

La historia se desarrolla en las cuencas mineras asturianas y se centra en un derrabe de carbón en una mina en el que quedan atrapados varios mineros. Las localizaciones principales están en el Poblado Minero de Bustiello, el pozo Sotón y el Ecomuseo del Samuño.

En Llanes participaron en el rodaje Joaquín Furriel y Paula Prendes. Ambos son pareja en la ficción y recrearon una excursión a la playa de Antilles. En la foto se puede ver a los dos actores en la moto y al equipo de grabación realizando una de las tomas.

 

Dejar un comentario

captcha