León: Las escuelas de 0 a 3 son clave para revertir la demografía de Asturies

León: Las escuelas de 0 a 3 son clave para revertir la demografía de Asturies

Avilés.-El portavoz parlamentario de Podemos Asturies participó este miércoles en la concentración de las educadoras de las escuelas de 0 a 3 que tuvo lugar en la plaza del Ayuntamiento de Avilés. Desde allí instó al Gobierno “a cumplir sus promesas tanto en el Ayuntamiento de Avilés como a nivel autonómico”, ya que, “el consejero Genaro Alonso prometió que se iba a estudiar la posibilidad de integrar de forma progresiva la educación infantil y reconocer su estatus, y no está cumpliendo; simplemente se intercambia la pelota, en este caso, con un gobierno de su propio signo”.

 

La apuesta tiene que ser clara: integrar el primer ciclo de educación infantil en el conjunto de la red pública y garantizar el servicio que merecen los más pequeños y las familias que vienen reinvindicándolo año tras año.

 

“Lo que se presenta como invierno demográfico, en el fondo es la primavera de recortes”, denunció León, ya que “las políticas de la Consejería de Educación apuestan por rebajar los contenidos y el apoyo a servicios básicos, como las escuelas de 0 a 3 años, y, lejos de la apuesta prometida al inicio de la legislatura, lo que nos encontramos es que las trabajadoras de educación infantil siguen en una situación de precariedad”, añadió.

 

En ese sentido, incidió en la que “para revertir los problemas demográficos en Asturies es clave prestar servicios a los más pequeños, no solo porque se trata de una etapa educativa clave sino porque facilita la conciliación y, sobre todo, lanza un mensaje tranquilizador al conjunto de la ciudadanía: que Asturies es un buen sitio para tener y cuidar a los pequeños”.

 

Podemos Asturies y Somos Avilés "llevan meses luchando para darle visibilidad al conflicto laboral de las educadoras y a la problemática global de las escuelas infantiles, tanto en el conjunto de Asturies como en el concejo, ante la falta de voluntad política demostrada por el gobierno socialista".

 

 

 

Dejar un comentario

captcha