Bernardo Sopeña Solares, presidente de la fundación Banco de Alimentos de Asturias

Bernardo Sopeña Solares, presidente de la fundación Banco de Alimentos de Asturias

El patronato de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias eligió un nuevo presidente para afrontar una nueva etapa de la organización solidaria.

 

Bernardo Sopeña Solares fue elegido para relevar a Juan Luis Núñez López al frente del Patronato (Junta directiva), un cargo de Núñez llevaba ejerciendo los últimos veinte años.

 

El nuevo presidente es un profesional jubilado de la enseñanza con experiencia en dirección de centros públicos. Ejerció labores de dirección durante quince años de trabajo. En el año 2008, y tras jubilarse, se incorpora como voluntario al Banco de alimentos sumándose al patronato en el año 2010. Desde ese momento ejercicio de responsable del área de sensibilización y voluntariado, en el año 2013 es nombrado vicepresidente y desde el año pasado también se encarga del área logística.

 

Sopeña manifiesta su intención de ser un presidente cercano al voluntariado y da especial valor al trabajo en equipo. Además del cumplimiento de los fines fundacionales, el nuevo presidente se plantea varios objetivos para esta nueva etapa:

 

  • Incrementar la transparencia
  • Apoyo a la labor del voluntariado
  • Incremento del valor social del Banco de Alimentos
  • Defensa de la estabilidad económica

 

Por su parte, Juan Luis Núñez López pasa a la vicepresidencia, desde donde apoyará a Sopeña y poder conseguir donaciones hacia una organización que ayuda a unos 25.000 asturianos cada año.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha