Perlora se pone guapa de cara al verano

Perlora se pone guapa de cara al verano

La Consejería de Hacienda intensifica el acondicionamiento de las zonas verdes y recreativas. El Principado reordenará el tráfico dentro del recinto para garantizar una mayor seguridad

 

Candás.-El Gobierno del Principado ha iniciado las labores de acondicionamiento de la Ciudad de Vacaciones de Perlora de cara al próximo verano. Los trabajos de conservación se mantienen a lo largo del año y se intensifican ante la llegada de la temporada estival.

La Consejería de Hacienda y Sector Público ya llevó a cabo hace unos días una primera actuación con la siega de las zonas verdes y áreas recreativas, que este año se realizará con mayor frecuencia, y con la limpieza y desinfección de los baños públicos.

Además, se intervendrá en las instalaciones recreativas, infantiles y deportivas de Perlora, donde se llevarán a cabo labores de rehabilitación y acondicionamiento, se repararán las nuevas mesas de ping-pong y se mejorará la barandilla del paseo marítimo. Los trabajos tienen un importe de licitación de 23.120 euros, comenzarán a principios de mayo y estarán listos para el verano.

Antes del inicio de la temporada, también está prevista una regulación y reordenación del tráfico rodado para incrementar la seguridad dentro del recinto. Se prevé convertir las calles Oviedo, Avilés y Carreño en vías de doble dirección únicamente para los vehículos de emergencia, facilitando así un acceso y una salida directa a la zona de la playa de Carranques.

También se pintarán todas las plazas de aparcamiento y se instalarán bolardos fijos en la zona del antiguo comedor, donde está restringido el estacionamiento.

Por otra parte, se pondrá en marcha un control del acceso al recinto, con vistas a evitar atascos y retenciones, que también se señalizará debidamente. En concreto, se instalarán bolardos móviles a la entrada, que regularán el acceso rodado. Los trabajos tienen un presupuesto de 36.179 euros y se iniciarán en los próximos días. La previsión es que estén listos a principios de junio.

Dejar un comentario

captcha