El Principado anima a las empresas asturianas a explorar las oportunidades de negocio en Colombia

El Principado anima a las empresas asturianas a explorar las oportunidades de negocio en Colombia

-   Francisco Blanco ha mantenido un encuentro con los empresarios que participan en la misión a Bogotá organizada por Asturex y que coincide con el viaje institucional

-   Compañías del metal, la construcción y el sector de las telecomunicaciones buscarán esta semana afianzar sus relaciones comerciales con el país andino

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha animado a explorar las oportunidades de negocio que presenta Colombia a las empresas asturianas que integran la misión comercial organizada por la Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) para esta semana. Esta misión coincide con el viaje institucional y empresarial del Principado a Colombia y a México, que comenzó ayer con presencia una decena de compañías de la región.

La misión comercial de Asturex está integrada por diez firmas del metal, la construcción y el sector de las TIC: Phoenix Contact, Artlux Europa, Ferjovi, Grupo Navec, Hidritec, Hicasa, Isotron, Procinsa. Telko Sistemas de Comunicaciones y Sadim. Está previsto que mantengan reuniones hasta el próximo jueves con potenciales distribuidores, clientes, socios e instituciones del país con el objetivo de favorecer y afianzar las relaciones comerciales.

Durante el encuentro de trabajo, Blanco ha destacado que el país andino cuenta con la tercera población más numerosa de Latinoamérica y ha mantenido un crecimiento económico constante en los últimos años.

El consejero también ha subrayado que la exportación de servicios de ingeniería y los sectores afines a las infraestructuras constituyen dos de las actividades con mayor interés y oportunidades para las empresas asturianas.

En el ámbito tecnológico, las ciudades de Bogotá y Medellín son las que más oportunidades de negocio concentran. Colombia es un país con una evolución de las infraestructuras TIC muy acusada y poca oferta interna (representa un 5% del PIB nacional). En los últimos años, el sector ha experimentado un importante crecimiento como resultado de la iniciativa pública Vive digital, en la que se han invertido 2.992 millones de dólares. El plan cuenta con el reconocimiento internacional y un marco normativo que incentiva la inversión, la competencia y la convergencia de servicios.

Asimismo, el Ejecutivo colombiano tiene entre sus prioridades la implementación del e-gobierno,para la que cuenta con una normativa muy desarrollada y un marco legal fiable.

Dejar un comentario

captcha