FORO secunda la manifestación contra el impuesto de sucesiones

FORO secunda la manifestación contra el impuesto de sucesiones

Oviedo.-La presidenta de FORO, Cristina Coto, tras acudir a la manifestación contra el Impuesto de Sucesiones celebrada esta mañana en Oviedo, acompañada de los diputados Pedro Leal y Carmen Fernández, de la presidenta de FORO Oviedo, Carolina Morilla, y de otros directivos tanto locales como de otros municipios, manifestó a diversos medios informativos que “esta manifestación es la prueba incontestable de que los asturianos no quieren ‘parches’ sino la eliminación del Impuesto de Sucesiones, lo que disfrutan ya en otras CC.AA. Este impuesto es injusto, dañino, deslocalizador y esquilmatorio, y solo beneficia a las arcas de Javier Fernández, cuyos recursos destina a lo que le da la gana”.

 

“Este impuesto no afecta –como pretende hacernos creer la izquierda- a los ‘ricos’, sino que afecta a muchas personas.El daño se causa a cientos de miles de asturianos que ya soportan una carga fiscal insostenible en Asturias, donde cada asturiano paga de media 500 euros más de impuestos que en el resto de España”, dijo Cristina Coto.

 

“Javier Fernández –prosiguió la presenta de FORO-, ignora las más de 130.000 firmas en contra del Impuesto de Sucesiones, y vuelve a retratarse como un presidente que ha decidido no escuchar a los asturianos”.

 

“Este asunto es una cuestión de principios y de convicciones, ni vale ‘armonizar’ al alza como pretende el Partido Socialista, ni acuerdos de rebajas a nivel autonómico. Los asturianos están hartos de engaños y quieren una respuesta firme, como ha quedado reflejado en la multitudinaria manifestación en Oviedo, que en este caso es justa la petición de eliminación del Impuesto de Sucesiones”, concluyó. 

Dejar un comentario

captcha