Avilés continúa el ciclo de Teatro Familiar con el estreno de "Marce y Dioni" en Los Canapés

Avilés continúa el ciclo de Teatro Familiar con el estreno de "Marce y Dioni" en Los Canapés
 

La obra de la compañía asturiana "El Desván de los Deseos" se suma a la celebración del Día del Libro en Avilés. La representación tendrá lugar este viernes 21, a partir de las 18:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo y los menores deberán acudir acompañados.

 

El estreno de la obra "Marce y Dioni" de la compañía asturiana "El Desván de los Deseos", dentro del ciclo de Teatro Familiar en Avilés, se suma a las actividades de celebración del Día del Libro. Se trata de un espectáculo dramático concebido como animación a la lectura.

Tendrá lugar mañana viernes en el Teatro de Los Canapés a las 18:00 horas y está enmarcada en las actividades de los centros socioculturales organizadas por la concejalía de Cultura. La entrada es libre hasta completar el aforo y los menores deberán acudir acompañados.

La obra está escrita y dirigida por Cristina Pérez e interpretada por Tere Quirós y la propia Cristina Pérez. Está recomendada para el público entre 5 y 8 años y el público familiar.

Cuenta la historia de Marcela y Dionisia, dos cómicas del Siglo de Oro español que han llegado a la época actual haciendo un viaje en el tiempo. La razón: un escritor amigo suyo, Miguel de Cervantes, que ha tenido una visión del futuro en la que la gente se olvidó de los libros y su único cometido es coger polvo en las estanterías de las casas y de las bibliotecas.

Esta obra está concebida como una animación a la lectura, para que los más pequeños vean en los libros un elemento de diversión y no una imposición de las escuelas.

Esta función se realiza en colaboración con la Consejería de Cultura a través  del programa  Circuito Asturiano de Teatro.

Programación por el Día del libro en Avilés

 

"El cuentacuentos" a cargo de la compañía Tragaluz Títeres

Cuentacuentos para público infantil entre 4 y 9 años. Todas las sesiones tendrán lugar a las 18 horas:

  • 19 de abril: Biblioteca de La Luz
  • 21 de abril: Biblioteca Bances Candamo
  • 26 de abril: Biblioteca de La Carriona

           

"Piqui bebecuentos" a cargo de la compañía Elísabet Martín Teatro

Bebecuentos para público entre 6 meses y 3 años. Plazas limitadas (máximo 15 bebés acompañados únicamente por un adulto). Inscripciones en la sala infantil de la Biblioteca Bances Candamo.

  • 22 de abril. 12 horas. Biblioteca Bances Candamo

 

Taller de animación a la lectura con la compañía "El Gato Turulato"

Público entre 4 y 8 años.

  • 23 de abril. 12 horas. Biblioteca Bances Candamo

 

Exposición bibliográfica Centenario de Gloria Fuertes

Con motivo del centenario de Gloria Fuertes, que se conmemora este año, las bibliotecas municipales de Avilés expondrán los documentos de Gloria Fuertes existentes en sus fondos durante la Semana del Libro.

  • Bibliotecas municipales. Del 18 al 23 de abril

 

Taller de creación literaria

  • 19 y 26 de abril. De 18 a 19:30 horas

            Sala de reuniones de la Casa Municipal de Cultura de Avilés

 

Inscripciones: Sala de préstamo Biblioteca Bances Candamo, en el teléfono 985510439 (ext. 21702), en mtpasarin@ayto-aviles.es o en www.retratosdeempoderamiento.org

Dejar un comentario

captcha