Museo del Jurásico Asturias dedica 'finde' al Día de la Tierra

Museo del Jurásico  Asturias dedica finde al Día de la Tierra

Visitas al yacimiento de la Playa de la Griega, talleres para ser paleontólogo por un día o conocer cómo entra en erupción un volcán son algunas de las actividades con las que el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) celebra el Día de la Tierra este fin de semana.

El equipo científico del Museo guiará el sábado 22 y el domingo 23 de abril a las 11:00 horas una visita por la sala del Jurásico Asturiano para mostrar a los visitantes cómo era nuestra región en este período y a las 12:30 horas realizará una visita al yacimiento de la Playa de la Griega para observar icnitas de grandes dinosaurios saurópodos del Jurásico, entre otros rastros. En caso de condiciones meteorológicas desfavorables, la visita a La Griega se sustituirá por un recorrido guiado a laboratorios y litotecas.

Los niños de 4 a 11 años podrán ser paleontólogos por un día para descubrir las huellas del pasado en el taller del fin de semana a las 12:30 horas y conocer cómo entra en erupción un volcán y qué hacer si viven un terremoto en “Cuidado: volcanes y terremotos” el domingo a las 17:00 horas. El público familiar también “cocinará” volcanes y rocas comestibles en una entretenida actividad el sábado a las 17:00 horas, que ya ha completado sus plazas.

Este fin de semana habrá además visitas guiadas a la exposición permanente a las 12:30 y 17:00 horas y durante el horario de apertura del Museo se proyectarán audiovisuales divulgativos sobre la Tierra y la geología de forma continuada en el Auditorio.

Para las visitas a la sala del Jurásico Asturiano, al yacimiento de la Playa de la Griega y al taller “Cuidado, volcanes y terremotos”, con plazas limitadas, se recomienda realizar inscripción previa en los teléfono 902 306 600 ó 985 185 860, enreservas@turismoycultura.asturias.es o en www.museojurasicoasturias.com.   

 

Dejar un comentario

captcha