Teatro del Norte lleva su Lazarillo de Tormes a Colunga

Teatro del Norte lleva su Lazarillo de Tormes a Colunga

 

En el marco de la 17ª edición del programa “EN ABRIL… LETRAS MIL”

 

Este viernes 21 de abril, a las 19:30 h. la Sala Loreto será escenario de la representación de “EL LAZARILLO DE TORMES” por parte de la Compañía TEATRO DEL NORTE.

La función, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga, está enmarcada en el Circuito Profesional de las Artes Escénicas del Principado de Asturias y forma parte de la 17ª edición del Programa Municipal “En abril.. letras mil”. Ha sido programada, además, para conmemorar el Día mundial del Libro (que, oficialmente, se celebra el día 23 de abril)

Protagonizada por David González, la dramaturgia y dirección corren a cargo de Etelvino Vázquez.

“La vida del Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades” se publicó en 1545. En esos momentos España vivía uno de los periodos históricos de mayor esplendor con los con los reinados de Carlos I y Felipe II. Con esta obra da comienzo uno de los géneros más representativos y orinales de la literatura española de todos los tiempos: la novela picaresca.

El teatro nos permite conocer a Lázaro de Tormes, oírle hablar con sus mismas palabras, pero, ante todo, y es lo más sorprendente, la presencia viva del lazarillo en la escena nos hace sentir totalmente próxima su historia –enormemente crítica con su época y aún con la nuestra-, nos identifica con su risa y con su llanto y, sobre todo, nos hace sentir su misma hambre.

Dejar un comentario

captcha