Inesperado adelanto electoral en Reino Unido

Inesperado adelanto electoral en Reino Unido
Las elecciones legislativas en Reino Unido serán en junio. Foto: AFP

 

(Andes).- La primera ministra británica, Theresa May, anunció este martes la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas para el 8 de junio y no esperar hasta 2020, como estaba previsto, con el objetivo de ampliar el respaldo a su plan del ‘Brexit’, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May, quien hasta ahora se había mostrada contrario a ello, comunicó su decisión de no esperar hasta 2020 para la próxima cita electoral, aunque admitió que llegó a esta determinación 'a regañadientes'.

“El país está unido, pero el parlamento, no (...) Y sin unidad puede haber inseguridad e inestabilidad”, indicó al considerar necesarios estos comicios para garantizar el fuerte liderazgo que necesita el país.

La primera ministra espera que las elecciones impulsen su escasa mayoría en el Poder Legislativo y le den un nuevo mandato para poner su sello en reformas domésticas en educación y salud, además de reforzar su posición en las negociaciones con la UE, las cuales se iniciarán en junio.

“Cada voto por los conservadores me hará más fuerte cuando negocie el Brexit', aseguró.

Las últimas encuestas revelan que los conservadores cuentan con una amplia ventaja por delante del Partido Laborista y que ampliarían considerablemente su mayoría legislativa en una nueva cita electoral.

El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, celebró el inesperado anuncio del gobierno y djo que "el Laborismo ofrecerá al país una alternativa a un Gobierno que ha fracasado a la hora de reconstruir la economía, que ha provocado que caigan los estándares de vida y ha realizado recortes a nuestros colegios y nuestro sistema público de sanidad'.

May espera que las elecciones impulsen su escasa mayoría en el parlamento y le den un nuevo mandato para poner su sello en reformas domésticas en educación y salud, además de reforzar su posición en las negociaciones sobre el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Las últimas encuestas revelan que los conservadores cuentan con una amplia ventaja por delante de los laboristas y que ampliarían considerablemente su mayoría legislativa en una nueva cita electoral.

fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/reino-unido-anuncia-elecciones-legislativas-anticipadas-junio.html

Dejar un comentario

captcha