20 equipos disputarán la Challenge Montaña Central de Asturias Junior

20 equipos disputarán la Challenge Montaña Central de Asturias Junior

El Salón de Plenos del  Ayuntamiento de Mieres fue escenario hoy de la presentación de la Challenge Montaña Central de Asturias Junior.

El director de la carrera y exciclista, Ricardo Valdés Prieto, fue el encargado de abrir el acto en el que intervinieron; Ricardo García en representación del Montepío de la Minería, Eduardo Ávila de Sinergia Motor, Rolando Díaz, concejal de Deportes de Lena, Ana Isabel Díaz, Alcaldesa de Riosa y finalizó el evento con las palabras del Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez.

También quisieron mostrar el apoyo a esta prueba deportiva con su presencia, Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde de Mieres, Ramón Menéndez y Pelayo Espina de Coca-Cola, Manuel Jorge Domínguez, exciclista profesional y gerente de MJDSPORT, Benjamín Noval, exciclista profesional y director de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, Jesús Rodrigo, director de la escuela de ciclismo Gijón-Las Mestas, Santi Pérez, seleccionador asturiano y Javier Borrás, presidente del Club Ciclista Figaredo, entre otros.

La Challenge Montaña Central de Asturias Junior se disputará en tres etapas, el próximo fin de semana, con un total de 270 kilómetros de recorrido y un  pelotón de 140 corredores.

La organización ha confirmado 20 equipos, entre los que se encuentran los mejores juniors del panorama internacional. Los conjuntos participantes son el portugués C.C. Bairrada, el granadino Árbol Abogados Team, los asturianos del MMR Academy – Samuel Sánchez, el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto y el Gijón-Las Mestas; los madrileños Polartec-Fundación Contador, Sanse Rotor y Plataforma Central Iberum, el vizcaíno Lubricantes Lancar, el leonés Arte en Trasfer-León, el burgalés Artepref Junior Team, los cántabros Aseguras Indupime, Corbatas Pindal, Isidoro San Justo, Codelse y The Bathco; tres gallegos: Cidade de Lugo, Aluminios Cortizo, y Altairin-Redondela; y completará el pelotón la Selección de Aragón Junior. Todos ellos pelearán por conseguir los mejores resultados en esta prueba que organizan los clubes Puerta de Asturias, Figaredo y Monte Llosorio y que cuenta con la colaboración de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

Además de la pelea por las victorias parciales en cada una de las etapas, los jóvenes corredores lucharán por vestirse con los maillots que les acrediten como líderes de las diferentes clasificaciones: General, Montaña, Metas Volantes, Regularidad y Primer Asturiano, además del premio a la combatividad.

El nuevo acuerdo de patrocino con el Montepío de la Minería Asturiana fortalece la tendencia de crecimiento que vive esta prueba ciclista no sólo a nivel deportivo, sino también en la calidad de sus patrocinadores, entre los que destacan: Coca Cola, La Nueva España, Tartiere Auto y MJD-Sport, Sinergia Motor, Cristalería Arsam Refrigeración M. González y Restaurante El Molín de Valdés. Además de los ayuntamientos de la Montaña Central de Asturias que vienen apoyando la prueba desde sus inicios; Mieres, Lena, Riosa y Aller.

Dejar un comentario

captcha