Asturias presenta el Libro Blanco del Camino de Santiago

Asturias presenta el Libro Blanco del Camino de Santiago

La directora general de Patrimonio ha expuesto hoy el documento elaborado por el Gobierno de Asturias en una reunión celebrada en Madrid

 

Madrid.-La Consejería de Educación y Cultura ha presentado hoy en Madrid ante la comisión ejecutiva del Consejo Jacobeo el Libro Blanco del Camino de Santiago elaborado por el Principado.

 

La directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo, ha expuesto ante el máximo organismo jacobeo las líneas maestras y la evolución, desde su presentación, del documento que dirige la política del Gobierno de Asturias sobre todos los elementos relacionados con la ruta jacobea.

 

El Libro Blanco, presentado en noviembre de 2016, fue elaborado con la pretensión de revitalizar todos los itinerarios de la ruta jacobea a su paso por Asturias. El documento incluye una decena de líneas de actuación y 80 medidas concretas cuyo objetivo es proteger, preservar, compartir y difundir los caminos asturianos.

 

El pasado mes de enero, el Ejecutivo autonómico dio luz verde al plan de inversiones y a las actuaciones de mejora que se realizarán durante los próximos meses, que afectan a 38 de las 80 medidas previstas en el Libro Blanco, y que contarán con una inversión este año de 834.425 euros.

 

En la reunión se ha analizado también, entre otros temas, un documento sobre recomendaciones de señalización del Camino, y se ha debatido acerca de la necesidad de identificar determinadas infraestructuras (albergues, centros de interpretación, áreas de descanso, etc.) con un modelo de gestión sostenible.

El Gobierno de Asturias, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, preside desde 2015 el grupo de trabajo del consejo encargado de coordinar, promocionar y divulgar los Caminos de Santiago del Norte de España.

Dejar un comentario

captcha