La Policía detiene al dueño del edificio que se incendió en Avilés en febrero

La Policía detiene al dueño del edificio que se incendió en Avilés en febrero

 

La Policía Nacional ha detenido al propietario del edificio sito en la calle Bances Candamo 24 de Aviles, acusado de un presunto delito de incendio provocado en bienes propios por el incendio ocurrido la noche del día 1 de febrero.

 

El día del incendio, gracias a la rápida actuación de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, se pudo atajar el siniestro a tiempo de causar males mayores y extenderse a otros inmuebles cercanos. Al tratarse de un inmueble con estructura de madera, catalogado como edificio de especial protección, hubo un evidente peligro de colapso y derrumbe del mismo, así como de propagación a otros edificios.

 

Iniciada la investigación policial por parte de agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de Policía Científica de la Comisaría de Aviles, y tras las pesquisas oportunas, se procedió a la detención de R.R.C. de 38 años como presunto autor del incendio provocado en el inmueble de su propiedad. Los investigadores sospechan que tras el suceso pudiera encontrarse una tentativa de fraude al seguro.

 

El detenido, una vez ha prestado declaración en Comisaría ha sido puesto en libertad. Los hechos han sido ya puestos en conocimiento del Juzgado, si bien aún no se da la investigación por cerrada.

 

Dejar un comentario

captcha