El UF Baloncesto Oviedo certifica la segunda posición

El UF Baloncesto Oviedo certifica la segunda posición

Constancia. Esa es la palabra para resumir la victoria del OCB en la complicada cancha de Son Moix. El equipo de Carles Marco protagonizó una gran primera parte que se prolongaría hasta mediados del tercer cuarto propiciando una ventaja cercana a los 20 puntos. Los asturianos supieron mantener a raya las acometidas locales y cerraron el partido con una victoria, que unido a la derrota del Club Melilla Baloncesto, certifica acabar en la segunda posición (gracias al título de campeón de Copa) y el consiguiente factor cancha de cara a los playoffs. El próximo choque del Unión Financiera Baloncesto Oviedo será en Pumarín, el viernes 21 de abril a las 21.00h, contra Sáenz Horeca Araberri.

Comenzó el partido con un intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Tanto Palma Air Europa como el OCB jugaban bien sus ataques combinando a la perfección el juego interior y el exterior. Parecía no temblarle la mano al equipo de Carles Marco que conseguía las primeras ventajas a base de constancia en su defensa y al acierto en ataque. A los tres minutos de partido, 7-11. No obstante, el Palma Air Europa encadenaba varias acciones consecutivas positivas y empataba el partido cuando se llegaba al ecuador del primer cuarto.

_MG_0069El acierto del Unión Financiera Baloncesto Oviedo desde el exterior aumentó en el tramo final de los primeros diez minutos y un triple de Manu Rodríguez forzaba el primer tiempo muerto del partido. El OCB conseguía la máxima del partido hasta el momento, 11-21. Los bloqueos directos centrales estaban liberando al ataque asturiano, que no cesaba de encontrar canasta. Al término del primer cuarto, 18-25.

Arrancaba el segundo cuarto y el Palma Air Europa se colocaba en zona 3-2 para tratar de cortar el asedio asturiano. Parecía funcionarles y a los tres minutos del segundo cuarto, la diferencia era de cinco puntos en contra, 27-32. Los fallos comenzaron a aflorar en ambos lados de la pista y el ritmo ofensivo se paraba por momentos. Sin embargo, liderados por un gran Fabio Santana, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo siguió con paso firme hasta ampliar la distancia a los catorce puntos con los que se llegó al descanso. Al final del segundo cuarto, 31-45 para el OCB.

Comenzaba la segunda mitad con un Palma Air Europa obligado a remontar si quería llegar a tener opciones de llevarse la victoria. Sin embargo, el gran acierto desde el 6´75 del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ampliaba la ventaja hasta los 17 puntos, 39-56. El poderío interior de los hombres de Xavi Sastre comenzaba a aprovechar la ausencia de Edu Hernández-Sonseca, quien tenía que pedir el cambio tras torcerse un tobillo, reduciendo así la ventaja a los trece puntos, 43-56. Un nuevo empujón del equipo asturiano volvía a aupar al OCB en el marcador, consiguiendo la máxima del partido, 18 puntos, 43-61. A falta de disputarse los últimos diez minutos, 48-63 para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

_MG_0081El comienzo del último cuarto no fue el deseado por un OCB precipitado que cometía numerosos fallos. El equipo balear lo aprovechaba y a falta de ocho minutos reducía la ventaja a nueve puntos, 54-63. Pese a momentos de tensión, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo no daba sensación de dejar escapar el partido y un triple de Paul Jesperson restauraba la ventaja de diez puntos que parecía ya definitiva. En los instantes finales, un colosal Mouhamed Barro cerraba el partido con majestuosidad dejando el marcador en 69 a 83 para los asturianos.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Miquel Salvó quien obtuvo 20 de valoración tras sumar 15 puntos y 6 rebotes. Carles Biviá fue el jugador más valorado del Palma Air Europa con 17 de valoración (7 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 6 faltas recibidas).

PALMA AIR EUROPA (69): Uriz.M (2), Bivia.C (7), Zengotitabengoa.A (8), Fornás.R (6), Serrano.V (6) –quinteto inicial- Mockford.B (10), Vicens.T (11), Medori.J (11), González.J (-), Grabauskas.R (8), Serra.G (-), Poyatos.C (-).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (83): Pérez.D (7),  Rodríguez.M (6), Salvó.M (15), Jesperson.P (12), Hernández- Sonseca.E (8), –quinteto inicial- Martínez.C (-), Sans.A (-), Santana.F (9),  Barro.M (12), Dos Anjos.F (5), Löfberg. J (9), Pérez.V (-).

PARCIALES: (18-25) – (31-45) – (48-63) – (69-83).

*FOTOS DEL CUERPO DE LA NOTICIA: BAHÍA SAN AGUSTÍN.

Dejar un comentario

captcha