Real Oviedo: A por la séptima victoria

Real Oviedo: A por la séptima victoria

El Real Oviedo buscará mañana (18:00 horas) su séptima victoria consecutiva en el Carlos Tartiere, donde no ha dejado escapar ningún punto en 2017. Pero enfrente, tendrá a un UCAM de Murcia en racha, que ha puntuado en sus últimos 6 partidos como visitante (una victoria, 5 empates), y que lleva 6 partidos sin perder (2 victorias y 4 empates). El equipo de la Universidad Católica de Murcia, debutante en Segunda División, es decimoquinto en la clasificación, con 38 puntos (11  menos que el Oviedo, quinto), y a 3 del descenso. En el partido de ida, los azules vencieron por la mínima en La Condomina, con un solitario gol del central Héctor Verdés en la primera mitad. Pero el pasado 8 de septiembre, los murcianos eliminaron al Real Oviedo de la Copa del Rey, en el mismo escenario (4-3). Miguel Linares abrió el marcador, pero Nono, Unai Albizua y Tito pusieron al UCAM con un 3-1 a favor, que parecía definitivo. Dos goles de Michu (los dos primeros marcados tras su regreso) supusieron el empate en el tiempo de descuento, aunque Vicente sentenció la eliminatoria en el minuto 111 de la prórroga.

 

El UCAM, que cambió de entrenador en diciembre, está dirigido ahora por Francisco Rodríguez Vílchez, y ha mejora en juego y resultados. En el banquillo azul, Fernando Hierro ha destacado la importancia de la ‘intensidad’, para evitar apagones como el ocurrido en Vallecas, donde los azules salieron dormidos al terreno de juego. Y en casa, como fuera, la confianza se paga cara. En su opinión, «el UCAM es otro equipo diferente, con otra forma de atacar, de transiciones, con un bloque muy compacto. Me gustaría que nosotros fuéramos un equipo sólido, intenso y poderoso. Tenemos que salir con la intensidad de los últimos seis partidos en casa».

 

 

 

El Real Oviedo, que ha superado en el Carlos Tartiere a todos los aspirantes al ascenso (Levante, Girona, Tenerife, Cádiz, Cádiz, Getafe…), ha tropezado esta temporada con equipos de la parte baja de la tabla, como el Almería. El equipo de Fernando Hierro no puede permitirse un fallo en casa, ya que el Huesca (que visitará el Tartiere el 21 de abril), está solo a 2 puntos de distancia (47 a 49), y va lanzado a los puestos de promoción, tras sumar 18 de los últimos 24 puntos. Por delante, la derrota en Tenerife deja el segundo puesto, y el ascenso directo, a 9 puntos, aunque el tercero, el equipo canario, está a solo 3 (52). La lucha por la promoción se aprieta, y hasta 7 equipos se disputan las cuatro plazas de la liguilla de ascenso: Real Oviedo, Tenerife, Cádiz, Huesca, Getafe, Valladolid y Lugo.

Dejar un comentario

captcha