Ramón Isidoro da cara a La Noche Blanca Avilés

Ramón Isidoro da cara a La Noche Blanca Avilés

Avilés celebra la séptima edición de La Noche Blanca y en esta ocasión es el artista asturiano Ramón Isidoro quien ha creado la imagen del evento.

 

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso ha presentado la imagen a los medios, acompañada del artista Ramón Isidoro y de los coordinadores de La Noche Blanca, Anabel Barrio y Emilio Lanzas.

 

Esta obra pasa a formar parte de la Factoría Cultural de Avilés y se suma a las 13 imágenes de ediciones anteriores realizadas por: Esther Cuesta, Elisa Torreira, Benjamín Menéndez, Ramón Rodríguez, Diana Coanda y José Ferrero en la Noche Blanca y Esther de La Fuente, Fernanda Álvarez, Pilar del Val, Vicente Pastor y Tadanori Yamaguchi en la Noche Negra.

 

Ramón Isidoro (Valencia de don Juan, León, 1964, aunque reside desde niño en Asturias) es autor de pinturas e instalaciones que hoy forman parte de importantes colecciones públicas y privadas. Desde hace un cuarto de siglo sus delicadas exposiciones exploran luces intimistas que nacen de su obsesión vital: el silencio. Y se plasman en composiciones dominadas por la austeridad y el dominio del oficio. Actualmente expone en la galería Puxagallery de Madrid sus últimos trabajos.

 

La obra que presenta para la imagen de la Noche Blanca 2017 de Avilés está ligada a sus últimas piezas producidas entre 2016 y 2017. En ella se mezclan poéticamente la noche, la luz y la magia de un encuentro cultural.

 

El objetivo que persigue La Noche Blanca, que se celebra el 9 de junio, es sacar el arte a la calle y hacerlo accesible al público infantil, juvenil y adulto. La cooperación entre distintos centros municipales, el Centro Niemeyer, las galerías privadas, los hosteleros, artistas, entidades y el público es una de sus señas de identidad que ha contribuido al éxito de anteriores ediciones.

 

La Noche Blanca de Avilés quiere ser una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos que se desarrollará en numerosos espacios de uso público, tanto abiertos como cerrados y  permite interactuar con muchos de los lugares, creadores, artistas y formadores  que a lo largo del año trabajan entorno a la creación y la cultura.

 

El público descubrirá o redescubrirá la ciudad de otra manera, coloreada y vestida de luz, más festiva, más humana y más participativa. La creación artística en todas sus formas aportará un sentido diferente a espacios públicos que se verán apartados de su función cotidiana.

La Noche Blanca 2017 afronta el desafío de fomentar la implicación y la participación del conjunto de las estructuras culturales de la ciudad,  así como la participación de la ciudadanía avilesina.


La Factoría Cultural es uno de los centros de referencia en La Noche Blanca, en donde tendrán cabida todo tipo de actividades relacionadas con el mundo de lo creativo, la innovación, y desde donde se iniciarán distintos proyectos artísticos y participativos que se trasladarán a diferentes espacios de la ciudad.

 

La belleza, el ingenio, el arte y la cultura quieren ser el punto de partida de esta nueva edición.

 

Dejar un comentario

captcha