Asturias tendrá Ley de Autoridad del Profesorado este año

Asturias tendrá Ley de Autoridad del Profesorado este año

El consejero de Educación y Cultura explica en la Junta General que también se modificará el decreto de derechos y deberes

 

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado hoy que el Gobierno de Asturias prevé aprobar a finales de este año o principios del próximo el decreto por el que se desarrollará la Ley de Autoridad del Profesorado.

Genaro Alonso ha explicado en el pleno de la Junta General del Principado que este desarrollo reglamentario conlleva, además, la primera modificación del decreto 249/2007, de 26 de septiembre, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros docentes sostenidos con fondos públicos.

Asimismo, ha indicado que su departamento ha adelantado el inicio del expediente dada la “innegable” relevancia de la ley y la “importancia estratégica” del desarrollo normativo. También ha añadido que la normativa es una “prioridad” del Ejecutivo autonómico, puesto que contribuirá a mejorar la convivencia en los centros educativos.

Dejar un comentario

captcha