Los hermanos Alonso Tellechea ya cuartos en el Sofía de Palma

Los hermanos Alonso Tellechea ya cuartos en el Sofía de Palma

 

Federico y Arturo Alonso, a bordo del 49er El Gaitero, ocupan la sexta plaza, en el Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca.

 

Muy buenas sensaciones para la pareja del Real Club Astur de Regatas que están realizando un excelente trofeo, en una de las pruebas más importantes del calendario de vela  internacional.

 

Después de nueve regatas y navegando en el grupo oro, en la que compiten los veinticinco mejores de la clase; los hermanos Alonso ocupan la sexta plaza en la general,  a tan solo cinco puntos de los puestos de pódium. Por lo tanto,  la jornada de hoy y de mañana  con tres mangas por día serán decisivas de cara a la Medal-Race, que se disputará el sábado.

 

Como novedad en la Medad-Race se competirá con el nuevo sistema que está implantando la World Sailing, que se utilizará en los JJOO de Tokio 2020. Consistente en tres regatas cortas,  con un recorrido muy delimitado lateralmente,  con el fin de mejorar la visión de la prueba a los espectadores y la captura  de buenas imágenes de  fotógrafos y televisiones. 

 

Los asturianos están muy contentos de cómo se están desarrollando las cosas, desde que comenzó el año, se encuentran en un excelente momento de forma y navegando a un gran nivel.

 

El principal objetivo de los Alonso Tellechea es llegar muy preparados al mundial de la clase 49er, que se celebrará a finales del mes de agosto en la localidad portuguesa de Oporto.

 

Por último, quieren agradecer a El Gaitero/Glacia y al Real Club Astur de Regatas de Gijón el apoyo que les han brindado a lo largo de estos años.

 

Foto: © Sailing Energy Trofeo Princesa Sofía Iberostar

 

Dejar un comentario

captcha