"Casal Sinfónico. Trono Vacío" se estrena el 12 de abril en el Teatro Campoamor

"Casal Sinfónico. Trono Vacío" se estrena el 12 de abril en el Teatro Campoamor

• La producción sinfónica y escénica pretende capturar el espíritu de Tino Casal. Oviedo Filarmonía será la encargada de interpretar doce de sus canciones en las que también podremos disfrutar de la voz del artista tras un laborioso trabajo de recuperación y restauración de las grabaciones originales.

• Las entradas, ya a la venta, tienen un precio de 16, 20 y 25 euros.

 

Visiblemente emocionado, el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado la producción "Casal Sinfónico. Trono Vacío", un espectáculo en el que se podrá disfrutar de doce temas del repertorio del artista gracias a la interpretación de Oviedo Filarmonía y en el que también escucharemos al propio Casal, tras un laborioso trabajo de recuperación y restauración de las grabaciones originales.  El edil ha querido subrayar la importancia de que este homenaje, que abrirá las celebraciones del 125 aniversario del teatro Campoamor el próximo 12 de abril, se vaya a realizar apostando por la "innovación" ya que, según ha indicado, el "propio legado del artista nos obliga a exigirnos más".
El productor del espectáculo, Carlos Barral, ha comenzado su intervención indicando que  "nadie ha ocupado el trono que Casal dejó vacío" hace ya 25 años. Por ello, el equipo artístico y técnico, formado casi en su totalidad "con mimbres asturianos y de Oviedo" ha querido hacer un homenaje a la altura de "su audacia, su heterodoxia creativa y su glamurosa figura de creador total".  En esta línea Barral ha querido subrayar el trabajo del pianista Pedro Contreras, encargado de realizar los arreglos para este espectáculo y ha asegurado que el concierto "reivindicará la brillantez y riqueza de los textos literarios de Casal así como su amplitud bocal".  También ha anunciado que el espectáculo estará presentado por el artista Rodrigo Cuevas.
Por su parte, la gerente de Oviedo Filarmonía, María Riera, ha recordado que la formación  aborda un "repertorio muy ecléctico" y que este proyecto ha sido recibido con entusiasmo ya que, según ha confesado,  "han bailado mucho con la música de Casal en los 80".  Luis Antonio Suárez, encargado de la dirección artística, ha definido el espectáculo como "una producción sinfónica y escénica" que ha surgido de diversas fuentes de inspiración.
También han estado presentes en la rueda de prensa los familiares del artista: su hermana, Conchita Casal, y su primo, Victor Casal, quienes han agradecido "el trabajo del equipo y de la Fundación Municipal de Cultura para sacar adelante este proyecto tan ilusionante y nunca visto del que se sentiría orgulloso Tino".
La Fundación Municipal de Cultura ha aportado 50.000 euros para esta producción. Las entradas para ver este espectáculo el día 12 de abril, a las 20:00 horas, en el Campoamor, ya están a la venta a un precio de 16, 20 y 25 euros.  

Dejar un comentario

captcha