gOtta, de Tierra del Agua, premio Alimentos del Paraíso Natural

 gOtta, de Tierra del Agua, premio Alimentos del Paraíso Natural

La Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, OTEA, celebró el pasado fin de semana el 10º Campeonato de Pinchos de Asturias, en el que el restaurante gOtta, del hotel boutique Tierra del Agua, se ha alzado con el “Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural”.

 Un jurado formado por destacados cocineros asturianos con Estrella Michelin y críticos gastronómicos, corona la creación del chef Manu Espiña por su perfecta combinación de sabores e ingredientes de la tierra.

 

Caleao.- Crujiente de gochu asturcelta, crema de Patata Violeta, Bimi, Brotes, Pensamientos y Teja de Sidra de Denominación de Origen Protegido son los ingredientes que componen Redes 2.17, el pincho ganador del “Premio Especial Alimentos del Paraíso Natural”. El restaurante gOtta, que abrió sus puertas en noviembre de 2016 en el hotel boutique Tierra del Agua, ha conseguido imponerse ante más de 160 establecimientos participantes, en esta categoría.

 

Esta creación resume en un pequeño bocado la identidad propia de la cocina de Tierra del Agua. Una gastronomía “con los pies en la tierra”, donde se conjuga materia prima local con la vanguardia y personalidad de Manu Espiña.

 

Coincidiendo con su décima edición, el Campeonato de Pinchos de Asturias ha creado por primera vez el galardón “Alimentos del Paraíso”, con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación de Asturias. El objetivo de esta nueva categoría es potenciar el uso de ingredientes asturianos de Indicación Geográfica Protegida y Denominación de Origen Protegida.

 

En palabras de Espiña: “este premio encaja muy bien con la filosofía que propone gOtta y Tierra del Agua, ya que estamos ubicados en un entorno paradisíaco, como es el Parque de Redes, y elaboramos nuestros platos con los ingredientes que nos ofrece este lugar privilegiado”.

 

El pincho premiado se incorporará a la carta de gOtta en forma de plato la última semana de marzo. Los visitantes podrán acercarse a la aldea de Caleao a degustar esta delicia culinaria en el propio restaurante o en el Bar Tierra del Agua. 

 

Para continuar con su apuesta gastronómica, el hotel Tierra del Agua ha creado la experiencia "Viernes con la leña”, una velada especial en la que el chef Manu Espiña recibirá a los clientes en el lagar, espichando sidra, y ofrecerá un menú elaborado con ingredientes 100% asturianos.Una actividad gastronómica, lúdica y divulgativa, para acercar la riqueza de la tierra asturiana y sus múltiples posibilidades en un espacio tradicional e íntimo.

 

RESTAURANTE GOTTA

El restaurante gOtta, que forma parte del hotel boutique Tierra del Agua, se presenta como una nueva experiencia culinaria en la que se reinterpreta la gastronomía tradicional asturiana con la visión vanguardista de su nuevo chef, Manuel López Espiña. Una cocina "con los pies en la tierra", que emplea materias primas de primera calidad y cuya principal filosofía es apoyar la producción local.

 

Con el Parque Natural de Redes como telón de fondo, gOtta ofrece una carta renovada basada en el concepto de slowcooking, donde lo que importa es el cuidado por los detalles y la pasión por el arte del buen comer.

Dejar un comentario

captcha