El Club Melilla Baloncesto se lleva una gran victoria de Pumarín

El Club Melilla Baloncesto se lleva una gran victoria de Pumarín

El Club Melilla Baloncesto se lleva una gran victoria de Pumarín. El equipo melillense supo jugar mejor sus bazas y conseguir una renta de dieciséis puntos que le sirvió para, en los momentos en el que los locales estaban más acertados, no viese peligrar el triunfo. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo, condenado por las pérdidas de balón y por los rebotes ofensivos en contra, peleó hasta el final e incluso estuvo a punto de remontar el partido. El equipo asturiano ya piensa en el próximo encuentro donde se medirá al Leyma Basquet Coruña (domingo, 12:30h).

Comenzó el encuentro con un intercambio de golpes por los dos equipos. Tanto Oviedo como Melilla querían ser el primer conjunto en asestar un buen parcial a su favor pero ninguno era capaz de ello. A los cinco minutos del primer cuarto 12-11 para los asturianos. El equipo melillense buscaba implantar su fuerza en la zona pero no le terminaban de salir las cosas. Lo mismo le ocurría a un Unión Financiera Baloncesto Oviedo errático desde el perímetro. Un triple sobre la bocina de Suka-Umu adelantaba a los visitantes al término del primer cuarto, 16-19.

_HAG2080El dominio en el rebote por parte de los de Alejandro Alcoba estaba siendo decisivo en el partido y en el comienzo del segundo cuarto los melillenses capturaban hasta cinco rebotes ofensivos consecutivos provocando el enfado de Carles Marco. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo no estaba cómodo en el parqué y eso se reflejó en una ventaja de cinco puntos para el Club Melilla Baloncesto. A falta de cinco minutos para el descanso, 24-29. Sin embargo, reaccionó el OCB y una canasta de Carlos Martínez acortaba la distancia a tres puntos, 28-31. Al descanso, 30-33 para el equipo visitante.

Comenzaba el tercer cuarto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscaba la remontada ante un Club Melilla Baloncesto volcado por romper el partido. Mouhamed Barro volaba por los aires de Pumarín para capturar dos asistencias de Fabio Santana y hundirlas abajo. Sin embargo, el acierto visitante impedía que el OCB se pusiese por delante. Las sucesivas faltas del equipo asturiano llevaba al Melilla a la línea de tiros libres, consiguiendo a través del 4´75 la máxima del partido, 38-47. Las pérdidas de balón condenaban una y otra vez al equipo de Carles Marco. A falta de disputarse los últimos diez minutos 39-52 para el Club Melilla Baloncesto.

No comenzó bien el último cuarto y es que el equipo visitante asediaba la canasta asturiana y se ponía dieciséis arriba. Sin embargo, dos canastas consecutivas del Unión Financiera Baloncesto Oviedo levantaba a Pumarín y hacían creer que la remontada era posible. A falta de 7´25, el luminoso reflejaba 46-58. No obstante, las ilusiones del equipo asturiano se desvanecían cuando Pablo Almazán anotaba un triple que volvía a poner el +12 en el marcador. El Club Melilla Baloncesto supo manejar los tiempos y se llevaba una victoria muy valiosa de Pumarín. Al término del partido, 62-73.

_HAG2477

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Mouhamed Barro tras sumar 24 de valoración. El jugador del OCB anotó 13 puntos y capturó 15 rebotes. Héctor Manzano fue el jugador más valorado del Club Melilla Baloncesto tras obtener 17 de valoración (14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (62): Santana.F (5), Rodríguez.M (-), Jesperson.P (12), Salvó.M (6), Barro.M (13)  –quinteto inicial- Martínez.C (2),  Hernández- Sonseca.E (10), Sans.A (2), Pérez.D (-), Pérez.V (-), Löfberg. J (5), Dos Anjos.F (7).

CLUB MELILLA BALONCESTO (73): Sanz.J (4), Ott.A (4), Almazán.P (9), van Wijk.K (9), Arteaga.O (13) –quinteto inicial- Almazán.E (4), Larraona.P (-), Gatell.E (5), Fall.M (-), Manzano.H (14), Suka.M (11).

PARCIALES: (16-19) – (30-33) – (39-52) – (62-73).

Este encuentro estuvo destinado a la ONG Entreculturas. Antes de comenzar el partio, los delegados en Asturias de dicha ONG, Gonzalo Lasa y Ana García, hicieron entrega al Presidente del Oviedo Club Baloncesto, Fernando Villabella, de una camiseta en agradecimiento por la difusión que se le ha dado a Entreculturas.

_HAG1979

Dejar un comentario

captcha