Finalistas para el trofeo Herrerita

Finalistas para el trofeo Herrerita

Dos ex jugadores, un ex entrenador, un periodista, una empleada del club y un equipo de juveniles, son los seis finalistas de la VIII edición del Trofeo Herrerita, que concede la APARO. Como es habitual en los últimos años, el nombre del ganador se dará a conocer mañana, durante la fiesta- aniversario del Real Oviedo organizada por Symmachiarii. El ex presidente Manolo Lafuente, fue galardonado el año pasado.

Dos leyendas azules, representantes de épocas muy distintas, han llegado a la final. Uno es Carlos Muñoz,el ‘Pichichi’ de los 90, y protagonista del ascenso en Mallorca y de la UEFA. El otro, Diego Cervero, símbolo de la peor etapa del club azul, del ‘espíritu de 2003’, y miembro de la plantilla que subió de Tercera, y Segunda B.

El ex entrenador Vicente Miera, al frente del Real Oviedo en dos etapas (74-76 y 87-89), es otro de los nominados. En su haber, dos ascensos a Primera División. También ha sido elegido el periodista José Luis González ‘Fierros’, por su contribución a la difusión del fútbol base y su apoyo a la cantera del Real Oviedo. Victoria Rubiera (‘Vicky’), empleada del club, ha sido nominada por todos sus años de dedicación al Real Oviedo, sobre todo en los peores momentos económicos y deportivos, cuando llegó a trabajar sin cobrar, por amor a sus colores. Completan la lista de nominados el equipo juvenil de División de Honor, por su gran temporada 2015/2016. Fue subcampeón de grupo, y se clasificó para la Copa del Rey de la categoría.

Dejar un comentario

captcha