Asturianos en Londres mantienen su confianza en la UE

Asturianos en Londres mantienen su confianza en la UE

Los socios de Compromiso Asturias XXI en Londres se pronuncian sobre los atentados ocurridos en la capital británica

 

Incredulidad y cierta reflexión entre la colonia asturiana

 

Londres.- Más de medio centenar de socios de Compromiso Asturias XXI en el exterior se encuentran actualmente residiendo y trabajando en el Reino Unido, un país que recientemente ha revivido el miedo por los atentados ocurridos esta semana en su capital, frente al Parlamento.

Preguntados sobre la situación generada tras los tiroteos de Londres y cómo vive un asturiano en la ciudad tras lo acontecido estos días, muchos de ellos valoran los principios de ‘seguridad’, ‘confianza’ e incluso de ‘esperanza’ que se encuentran inmersos en los países de la unión y que precisamente son los que dan valía a la UE.

“La muerte violenta de seres humanos es una tragedia que no puede dejar de conmovernos. Es posible que los ciudadanos de Londres, como en su día los de Bruselas, París o Madrid, se hayan sentido un poco nerviosos en su camino al trabajo. En momentos como éste, es importante recordar que Europa sigue siendo uno de los lugares más seguros del mundo”, recalca Elena Liquete, socia de Compromiso Asturias XXI y residente en Inglaterra.

Una opinión que comparten muchos otros residentes. Como explica  Nuria Ezama, “Desde los colegios se nos ha informado por correo interno que debemos  mantener la calma pero que debemos estar vigilantes en todo momento. También nos han proporcionado directrices pedagógicas para debatir el tema en las aulas. En las calles se oye el patrullar de los helicópteros en el aire, pero hay una sensación general de calma haciendo honor al poster británico que se difundió aquí durante la segunda guerra mundial Keep Calm and Carry on”.

Con todo, desde Compromiso Asturias XXI resaltaremos lo que nos trasladan muchos de nuestros profesionales asturianos en el exterior: que Europa es un continente que merece la pena, precisamente por el valor de los profesionales que la integran, pero sobre todo por los valores que desde su nacimiento le han ido haciendo fuerte: seguridad, esperanza, confianza e igualdad. Y así debe seguir siendo.

Dejar un comentario

captcha