IU llama a sumarse a la Alianza por las Infraestructuras suscrita por 20 organizaciones de Asturias

IU llama a sumarse a la Alianza por las Infraestructuras suscrita por 20 organizaciones de Asturias
Ramón Argüelles resume el acuerdo como una hoja de ruta para reclamar las inversiones pendientes por "tierra, mar y aire".
 
El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, hizo ayer un llamamiento al resto de fuerzas políticas de Asturias para que se sumen a la Alianza por las Infraestructuras suscrita en la tarde de ayer por un total de 20 organizaciones políticas, sindicales, ciudadanas y patronal. El documento, afirmó el máximo responsable de la formación, recoge las prioridades que debe defender el Principado en materia de inversiones pendientes, de cara a las negociaciones con el Gobierno Central. "Podríamos resumir -enfatizó Argüelles- que se abordan todos los retos, por tierra, mar y aire".
Junto a la Alianza, IU ha impulsado una "Agenda Política" adicional en la que se apuesta por la transparencia en las distintas acciones que vayan a hacerse por las administraciones públicas, mediante auditorías sin renunciar, matizó Argüelles, "a las vías parlamentarias de control".
La firma de esta alianza se desarrolló en el Palacio de Toreno, en Oviedo, para remarcar la importancia de un acto, al que también asistieron el portavoz de IU en la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, y el responsable de Infraestructuras de la organización en el Parlamento asturiano, Ovidio Zapico.

Dejar un comentario

captcha