Miles de visitantes acudirán a un rico Cometcon´17 en Oviedo

Miles de visitantes acudirán a un rico Cometcon´17 en Oviedo

Oviedo.-El concejal de Economía y Turismo, Rubén Rosón, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo Cometcon´17 que se desarrollará este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo y en el Auditorio Príncipe Felipe.
En esta quinta edición la convención se amplía a tres días comenzando el viernes por la tarde y aumenta su tamaño con la incorporación de 1.500 metros cuadrados más de carpas.
Rosón, que aseguró que con este evento "la ciudad se llena de vida y de futuro", subrayó que esta feria además de traer a la ciudad a 20.000 visitantes lo que supone una importante inyección económica, "construye comunidad creando un ecosistema que va más allá de un fin de semana y que crea proyectos empresariales y sociales estables dentro del ocio alternativo". El concejal explicó que debido a la relevancia de esta feria, "referente del ocio alternativo", el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Eje Asturias, asociación organizadora, por importe de 120.000 euros.
El edil estuvo acompañado en la rueda de prensa por el presidente de Eje Asturias, Héctor Lasheras y por otra de las organizadoras, Claudia da Fonseca.Lasheras explicó que en esta quinta edición, además de ampliar días y espacios, habrá más de 200 actividades sobre el cómic, el manga, el anime, la literatura, el cine, la realidad virtual, las artes marciales o los videojuegos. También indicó que habrá 47 puestos comerciales procedentes de toda España y  30 puestos artesanales. 
Da Fonseca, por su parte, indicó que la convención se abrirá el viernes con una tarde dedicada a los desarrolladores indies y un show humorístico a cargo de Venga Monjas y se cerrará el domingo a las 22:00 horas. En esas tres jornadas habrá charlas, talleres y concursos de bailes y cosplay, exhibiciones exposiciones fotográficas, torneos de videojuegos y un largo etcétera.
La entrada al evento es de 1,5 euros para una entrada de un día y un bono de 3 euros para los tres días, "lo que sirve como control de aforo y para permitir que la gente pueda entrar y salir del recinto libremente.
Se adjunta audio.

Dejar un comentario

captcha