El Avilés Stadium no pudo con el Titánico

El Avilés Stadium no pudo con el Titánico

El Avilés Stadium no pudo doblegar al líder y se tuvo que conformar con un empate pese a las numerosas ocasiones de las que dispuso a lo largo del partido, ante un Titánico conservador, que jugó sus bazas al contragolpe. Los lavianeses se adelantaron en el marcador en su primer disparo a puerta por medio de Lamuño y Juan Val consiguió la igualada, de cabeza, al poco de dar comienzo la segunda parte. El Avilés Stadium buscó la victoria de todas las formas posibles, en uno de sus mejores partidos como local, pero no fue capaz de hacerse con los tres puntos, pecando de falta de acierto sobre la portería rival. 

A estas alturas de la temporada ya no hay margen para el error y, conscientes de ello, los discípulos de Luis Castro saltaron al terreno de juego de Santo Domingo con la intención de no repetir errores pasados y buscar la victoria ante el líder desde el primer minuto. Los blanquiazules fueron intensos desde el inicio y, desarrollando un fútbol muy fluido, de lo mejor de la temporada, pusieron contra las cuerdas al líder, un Titánico que supo resistir las envestidas del Stadium para darle valor al tanto anotado por Lamuño en el primer disparo a puerta de los lavianeses. Solo la falta de gol privó al equipo de Luis Castro de conseguir una importante victoria para encarar los cuatro partidos decisivos restantes.

Pronto dejó claro el Stadium que no se iba a volver a repetir lo sucedido dos semanas atrás ante el Hispano. Los blanquiazules salieron a presionar al Titánico de Laviana con la intención de que las ocasiones llegasen pronto. Aunque para que llegase la primera, hubo que esperar al primer cuarto de hora del partido, con Radamés como protagonista. Fue tras recoger a la altura del punto de penalti un centro de Peña desde la derecha, el remate del delantero blanquiazul, en semifallo, salió lamiendo el palo izquierdo de la meta defendida por Pablo.

Acto seguido, un centro de un muy activo Hugo Reguero desde la derecha fue a la cabeza de Juan Val al segundo palo, su remate desde el área pequeña fue sacado a bocajarro por el meta visitante y el rechace no fue recogido, por poco, por David Alejandro en una posisición inmejorable para remachar el balón al fondo de la red.

El primer aviso del Titánico llegó en el minuto 19 en las botas de Héctor, que remató desviado en volea un centro de Óscar Llano desde la derecha. El balón salió muy desviado. Pero fue una declaración de intenciones, ya que en el siguiente llegada del partido se iba a adelantar el Titánico. La jugada comenzó en un saque de banda que Muela recibió en el área, su pase hacia atrás fue para Antuña, cuyo centro al segundo palo fue cabeceado por Lamuño al fondo de la red.

Lejos de venirse abajo tras el gol, el Avilés Stadium intensificó su dominio y el Titánico dejó sus opciones de gol al contragolpe. Si bien las ocasiones claras para hacer gol no regresaron hasta el comienzo de la segunda parte, y en la primera que tendrían los blanquiazules iba a llegar la igualada. Tras varios saques de esquina con mucho peligro a lo largo del partido que no acabaron en gol, cumplido el minuto 4 del segundo periodo un córner de Hugo Reguero encontró la cabeza de Juan Val en el segundo palo, el remate del capitán perforó la red ante el delirio de la afición blanquiazul, muy metida en el partido desde el primer minuto.

Escasos minutos después, en un calco del gol de Juan Val, David Alejandro pudo adelantar a los suyos con otro cabezazo tras un córner botado, esta vez, por Diego Suárez. Pero su remate salió, por poco, por encima del larguero.

El central blanquiazul sería el protagonista de nuevo de la siguiente jugada de peligro del partido. Un nuevo remate de cabeza suyo tras una falta vertical fue despejado por Pablo con una buena intervención. En el rechace pudo marcar Radamés, pero de nuevo el meta lavianés salvó el disparo a bocajarro.

Ante el carrusel de ocasiones del Avilés Stadium, el Titánico movió el banquillo en un momento crítico del partido. Uno de los jugadores incorporados a lo largo de la segunda parte, Chule, iba a gozar de dos ocasiones para poder adelantar a los suyos en el marcador, pero sus remates se marcharían desviados, sin problema para Carlos.

El Stadium seguía intentándolo y, visto que desde el área no llegaba el gol, los blanquiazules lo intentaron con disparos lejanos con mucho peligro. Primero Juan Val con un obús que obligó a Pablo a realizar una de las paradas del partido y, posteriormente, Peña, enganchando a bote pronto un rechace a unos 35 metros de la portería, su disparo salió desviado por poco.

El propio Peña dispuso, poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario, de una de las ocasiones más claras para que el Avilés Stadium se llevase el partido. Fue tras una jugada individual de Diego Suárez que dejó solo, y en buena posición, al mediapunta, pero el remate de este salió rozando el larguero.

A pesar de las ocasiones erradas por el Avilés Stadium, el Titánico pudo llevarse el partido en el descuento, tras una falta botada por Héctor que Barbón remató al segundo palo obligando a Carlos a realizar la mejor parada del partido y enviar el balón a córner.

A final, reparto de puntos entre dos equipos que ofrecieron un gran encuentro que refleja la posición en la tabla de ambos. El Titánico sigue líder con el punto conseguido y el Avilés Stadium sigue dependiente de sí mismo para jugar el play-off de ascenso. Los blanquiazules tendrán que recibir la semana que viene al Arenas del Sella, antes de visitar al Manuel Rubio en un duelo directo que se antoja decisivo para dilucidar los puestos de playoff. En las dos últimas jornadas, tras el un parón obligado por la retirada de la competición del Glamour Team, el equipo de Luis Castro visitará al Argüero y recibirá al Valsa en la última jornada de la liga regular.

Ficha técnica

Avilés Stadium: Carlos; Sergio Hernández, Rubén Alonso, David Alejandro, Motuki; Diego Suárez, Marcos, Juan Val, Hugo Reguero; Peña y Radamés.

Titánico de Laviana: Pablo; Muela (Barbón, minuto 67), Chicha, Isaac, Oli, Marcos, Iyán (Javi, minuto 75), Antuña, Llano (Cortina, minuto 54), Lamuño (Chule, minuto 61) e Héctor.

Goles:

0-1 Lamuño, minuto 25.

1-1 Juan Val, minuto 49.

Árbitro: Daniel Alonso Rodríguez. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Hernández, Hugo Reguero y Diego Suárez por parte del Avilés Stadium. También vieron amarilla Llano, Adrián, Chicha, Héctor y Barbón por parte del Titánico.

Incidencias: Partido disputado en Santo Domingo ante unos 250 espectadores. El Avilés Stadium

Dejar un comentario

captcha