Protestas por el colapso en los accesos a los lagos de Covadonga

Protestas por el colapso en los accesos a los lagos de Covadonga

IU preguntará qué medidas va a tomar el Gobierno ante un colapso "injustificable" de los accesos a los lagos de Enol

 

Hoy que se ha presentado la campaña Vuelva al Paraíso a IU le preocupa que una campaña basada en los valores naturales, paisajísticos y medioambientales de la comunidad autónoma coincida prácticamente con un nuevo colapso durante el fin de semana en los accesos a los lagos de Enol . “Es un entorno envidiable, principal puerta de acceso a los Picos de Europa y es injustificable que se vea constantemente en estas situaciones de colapso”, advierte el portavoz de Turismo en la Junta General, Ovidio Zapico. El grupo realizará en el pleno de la próxima semana una interpelación para saber ¿qué medidas y cuándo se piensan poner en marcha para evitar esta imagen tan dañina para nuestra imagen turística?.

 

A juicio de IU solo es entendible el casos que se forma desde dos puntos de vista diferentes: desde la desidia de la administración autonómica o desde la de otras administraciones que tendrían que colaborar, como es la dirección del Parque Nacional, o que exista alguna mano oscura interesada en que la única solución al tráfico en Los Lagos pase por entregar todo el transporte a una empresa.

 

IU cree que hay mecanismos para regular el acceso a los Lagos  que permita dar cabida a las iniciativas de autónomos locales y se pueda también por medio de reguladores controlar y hacer fluida la situación.

 

Dejar un comentario

captcha