El Bádminton Oviedo, de nuevo al podio en Estella

El Bádminton Oviedo, de nuevo al podio en Estella

Este fin de semana se vivió en Estella uno de los eventos de máximo nivel nacional dentro de las pruebas puntuables del ranking absoluto. El Polideportivo Tierra Estella –Lizarreria fue testigo un año más de como el Bádminton Oviedo se aupaba en los primeros cajones del podio.

 

Cuatro oros y una plata que reivindica el excelente estado de forma que los jugadores viven esta temporada.

 

En el individual femenino, Kristina Dzhangobekova se haría una vez más con el campeonato, está vez ante Laura Samaniego a la que doblego en dos set por un doble 21-14.

 

En los dobles, Zapico y Lorena siguen mandando en España, al ganar el dobles  mixto ante sus compañeros de club y entrenamiento Javier Suárez y Elena Fernández en un gran partido de los cuatro que se resolvió por 21-8/13-21/21-18.

 

En el dobles femenino Uslé- Dzhangobekova ganarían sin muchos problemas a la dupla local Nelly Iriberry-Patricia Pérez por un 21-15/21-11.

 

Por el lado masculino, Zapico y su compañero Victor Martín, se harían con el oro no sin antes sufrir ante los hermanos Abián, Pablo y Javier.

 

Con estos resultados sigue la preparación de los integrantes de división de honor que una vez finalizada la liga hasta el año que viene, ya piensas en los respectivos campeonatos de España donde tienen serias opciones de hacerse con los títulos y proclamarse Campeones de España.

 

 

TTR Solares (3*) Sub11-Sub15-Sub19

 

Gran resultado de los jugadores del Bádminton Oviedo en el TTR de Solares que ocupaba a las categorías sub11, sub15 y sub19.

 

Competición puntuable para el ranking nacional donde los jugadores del Cbo, tendrían la oportunidad de seguir probando sus habilidades de cara al Campeonato de España.

 

Los resultados más destacables fueron:

 

Categoría sub11

 

Adolfo Suárez (EDM Olimpia Torrelavega) junto a nuestro joven Jesús De Burgos (Oviedo) que ganaron sin demasiadas complicaciones el torneo en la categoría sub11.

 

Categoría sub15

 

Pelayo Lucas Pinto que ganaría a su compañero Adrián Álvarez en la final más apretada de la jornada por un 21-19/22-24/25-23. No se le escaparía el oro a Adrián en el dobles al ganar con su compañero Pablo Murciano a la pareja cántabra Juan Fernández-Álvaro Ruano por un 22-20/21-19. Laura Álvarez y Almudena Menéndez se harían con la final de dobles femenino sub15 al ganar sus compañeras Clara Fernández y Covadonga Menéndez en tres sets por 9-21/21-15/21-10.

 

Categoría sub19

 

Álvaro Leal se hizo con el oro al ganar al palenciano Jorge García por un 21-12/22-20. Su hermana, Claudia Leal cedería en el individual femenino ante la gallega Eva Murio que vive un gran estado de forma en esta temporada. David Miguel y Jorge Gálvez cederían también al igual que sus compañeros en la final ante los locales Isaac Gascón y Hugo Lera. En los dobles mixtos los hermanos Leal se impondrían a los locales Isaac Gascón y Sandra Obeso en tres ajustados sets por 13-21/23-21/22-20.

 

Éxito rotundo con un resultado final de 6 medallas de oro y 4 platas que agranda el casillero del Club Bádminton Oviedo.

 

TTR Oviedo Sub13-Sub17-Absoluto y Sénior

 

Para finalizar y paralelamente a las otras dos competiciones, se vivió este domingo día 19 el TTR de Oviedo para las categorías sub13, sub17, absoluto y sénior (A1 A2 B1 B2).

 

Los éxitos han vuelto a relucir para el club badminton Oviedo que se ha llevado 10 oros y 9 platas, estando en todas las finales prácticamente por partida doble.

 

Con esta competición el Club Bádminton Oviedo cierra un fin de semana completo donde ha competido en 3 puntos de España diferente y donde ha demostrado una vez más el nivel y de las canteras y de los jugadores de gran nivel absoluto.

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha