La victoria del Madrid en Bilbao certifica su liderazgo liguero

La victoria del Madrid en Bilbao certifica su liderazgo liguero
Los jugadores del Real Madrid celebran la victoria 2-1 sobre el Athlétic de Bilbao, que le permitió seguir como único líder de la Liga Española. Foto: AFP

 

Madrid, 18 mar (Andes).- El Real Madrid venció este sábado en el campo del Athlétic Bilbao (7º) por 2-1, en la jornada vigésima octava jornada de la Liga española, con lo que consolidó su liderato, con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

Un tanto del brasileño Casemiro, en el minuto 68, dio la victoria al Real Madrid, poco después de que el Athlétic hubiera empatado con un gol de Aritz Aduriz (65). Karim Benzema había adelantado al equipo blanco en la primera parte (24).

El FC Barcelona tiene que jugar mañana su partido contra el Valencia (14º) en casa, por lo que podría reducir de nuevo la desventaja a dos unidades, pero el Real Madrid también tiene un encuentro pendiente, que se suspendió en su día por mal tiempo en el campo del Celta, y que todavía no tiene fecha. 

Debido a ello, ambos tienen este momento 27 partidos disputados, con una ventaja madridista de cinco puntos.

El Real Madrid se adelantó en una jugada que inició Casemiro que lanzó un pase largo al astro portugués Cristiano Ronaldo, y éste cedió a Benzema, quien realizó un gran partido y adelantó a su equipo en el minuto 24. "Hay que destacar el partido de todos, aunque es verdad que Karim ha hecho un gran partido", señaló el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El delantero francés Karim Benzema (9) abrió el camino de la victoria del Real Madrid. Foto: AFP.

El Athlétic Bilbao pudo empatar pasada la media hora, con un centro de Iñaki Williams desde la derecha que tocó Raúl García y Aduriz remató de cabeza a la red (65).

La conquista de la victoria madridista llegaría tres minutos después del empate, con un córner lanzado por el alemán Toni Kroos, que esta vez no encontró la cabeza salvadora de Sergio Ramos, sino que tocó en el primer palo Cristiano Ronaldo y apareció Casemiro, que remató desde cerca.

Benzema y Cristiano Ronaldo fueron sustituidos en el minuto 79, cuando ya el Real Madrid ganaba por 2-1. Sorprendió el cambio del portugués al que no le suele gustar dejar los partidos antes del final del tiempo reglamentario. "Cristiano puede salir de vez en cuando y ya está, estaba contento por el partido", explicó Zidane respecto al cambio del portugués.

 fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/real-madrid-gana-bilbao-consolida-liderato-espana.html

Dejar un comentario

captcha