Podemos abre un "escaño" en Navia para la gente del medio rural

Podemos abre un "escaño" en Navia para la gente del medio rural

La eurodiputada Estefanía Torres y el diputado por la circunscripción occidental, Andrés Vilanova, inauguraron este mediodía la sede

 

La Oficina Europarlamentaria de Navia nace «no como una sede de Podemos, sino como un escaño para la gente del medio rural asturiano. Pensamos poner este recurso a disposición de la gente del campo y de la costa asturiana, para que la gente de la pesca, de la agricultura y de la ganadería tenga un lugar al que acudir con sus problemas, muchos de los cuales vienen precisamente de las políticas de la Unión Europea». Así definió Andrés Fernández Vilanova la nueva sede, que fue inaugurada este mediodía en la avenida Carlos Peláez de la villa naviega por el diputado del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies por la circunscripción occidental y por la eurodiputada Estefanía Torres. Al acto acudieron más de una treintena de personas procedentes del distintos concejos del Occidente asturiano, entre ellas el secretario general de Podemos Navia, Óscar Fernández.

La europarlamentaria pixueta recalcó que la idea de abrir esta Oficina Europarlamentaria, la primera en el Occidente y en el medio rural, «parte sobre todo de la necesidad que tenemos como proyecto político de llegar a la zona rural y de que la zona rural se sienta representada en Europa. Trabajamos la agricultura, el desarrollo rural, la pesca, el medio ambiente, la salud pública, la seguridad alimentaria y sobre todo trabajamos por la recuperación de la soberanía alimentaria de nuestra tierra». Se mostró convencida de que Asturies «tiene mucho que decir en este sentido, porque cuenta con un sector agroganadero y pesquero importante que hay que recuperar para la riqueza de nuestra tierra y para la estabilidad de los pescadores, de las ganaderas, de los agricultores. Y sobre todo tiene una población rural que cada día se siente más abandonada, puesto que las políticas cada vez van más orientadas a la ‘Y’ central y los núcleos urbanos más grandes, olvidándose de los pueblos y de las aldeas». Oficinas como la de Navia responden a «una forma de hacer política desde abajo, de hacer coproducción política de la mano de la ciudadanía y de los pueblos y aldeas asturianas».

Por su parte, Andrés Vilanova ahondó en la idea de que «desde el primer momento apostamos por el medio rural como eje de futuro y eso lo trasladamos a nuestra acción, a nuestro trabajo, de manera que prácticamente en todos los concejos del Occidente asturiano contamos con al menos un grupín de gente trabajando y, con independencia de que tengan o no representación en los ayuntamientos, se sacan adelante iniciativas que tienen que ver con los problemas de la gente de la zona». La oficina naviega, pues, «supone un paso más en esta apuesta que hacemos por el medio rural.

El acto concluyó con una degustación de productos gastronómicos de la comarca.

Dejar un comentario

captcha