León corre contra la Hepatitis C

León corre contra la Hepatitis C

Una semana tan sólo para que de comienzo la Carrera contra la Hepatitis C  y resulta extraño que buscando enInternet “Carrera Popular”, aún no salga la organizada por el Ayuntamiento de León y donde colaboran los servicios médicos de digestivo de los hospitales de  León y el Bierzo.

Con el al alcalde de León, D. Antonio Silván a la cabeza y el Dr.Jorquera, jefe de servicio de digestivo del Hospital de León, han puesto mucho empeño un año más en que esta carrera sea un éxito, de hecho, las inscripciones para la misma ya son muy numerosas.

Por segundo año y no buscando su propio interés, sino el de sus conciudadanos, los servicios de digestivo de León y el Bierzo se han unido una vez más al Ayuntamiento con el fin de concienciar a la población de que la salud hay que cuidarla.

En Marzo del año pasado “El decálogo para un aparato digestivo saludable”fue el leitmotiv de la carrera. En esta ocasión, nuestro hígado es el protagonista.

La carrera popular se celebrará el próximo Domingo 26 de Marzo, con salida y llegada en El Hispánico, se practicarán más de 500 test totalmente gratuitos en saliva donados por el Hospital Universitario de Burgos y además,  contarán con cuatro fibroscan para medir la resistencia hepática de los corredores y asistentes que lo deseen, para facilitar lo máximo a los “pacientes”,los resultados se les enviarán a sus domicilios con el fin de descubrir casos ocultos de hepatitis C o confirmar el buen estado de nuestro higado.

Si hay una persona que lucha y se entrega en este tipo de actos y es el motor para que se celebren, ese es el Dr.Jorquera, jefe de servicio de digestivo del Hospital de León, que con su empeño y un equipo entregado, ha conseguido un año más impulsar este acontecimiento.

“Estoy muy ilusionado porque el lema de un León sin hepatitis C, con los nuevos medicamentos puede llegar a ser posible”

“queremos seguir promoviendo la salud a través del deporte mientras podamos”, puntualizó el Dr.Jorquera.

Los servicios de digestivo aprovechan para fomentar el conocimiento de una enfermedad que hasta no hace mucho era una lacra y con la llegada de los nuevos fármacos, ya alcanza curaciones del 97%.

“Destacar que ya se han tratado casi 700 pacientes que padecían la enfermedad

Aún quedan un centenar que no pudieron pasar el primer plan de tratamiento que lo harán en los próximos días.”-Apuntó el Dr.Jorquera.

Durante la carrera habrá personas responsables de informar  de las causas, síntomas y tratamientos de la enfermedad y tal vez descubrir algún caso escondido que pueda ser descubierto.

La carrera este año no ha estado exenta de promoción por parte de personajes populares como el deportista Jesús Calleja, natural de Fresno de la Vega, y del humorista Leo Harlem, natural de Valladolid,que invitaron con sendos videos a la participación, y aunque no está confirmada su presencia, si han apoyado la causa.

La carrera está abierta a niños pequeños, mamas, jóvenes y abuelos que lo deseen, ya que contará con tres pruebas a las que se puedan adaptar todos los públicos, la de 2km 10km y media maratón para los que estén más en forma.

Una excelente oportunidad para pasar un Domingo en compañía de amigos y familiares y si cabe conocer y cuidar un poco más de nuestro hígado.

El tiempo para las inscripciones aún está abierto en la página http://corrreleon.com

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha