El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en la cancha del RETAbet

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en la cancha del RETAbet

No pudo ser. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó en la cancha del RETAbet.es GBC tras un partido marcado por el escaso acierto de cara al aro de los asturianos. El OCB luchó los cuarenta minutos pero la diferencia final conseguida por los de Porfi Fisac les terminó de condenar. Además, un triple sobre la bocina de Pardina, les dio el basketaverage. El equipo de Carles Marco ya piensa en el próximo encuentro que será el sábado ante el Club Melilla Baloncesto (18:00h).

_HAG0880

Comenzó el partido con la igualdad prevista. Felipe Dos Anjos lideraba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo con ocho puntos consecutivos para ponerse 7-8 al poco de comenzar el encuentro. El RETAbet.es GBC no se amedrentó ante la presión rival y salió a implantar su ritmo de juego haciendo daño con las transiciones rápidas. Edu Hernández-Sonseca anotaba un triple a falta de tres minutos para el final que aumentaba la ventaja a los cinco puntos, 13-18. El ritmo ofensivo del OCB no cesaba y lograba encontrar canastas fáciles debajo del aro. Al término de los primeros diez minutos, 23-24 para el equipo asturiano.

Manu Rodríguez abría el segundo cuarto con dos triples consecutivos que eran rápidamente contestados por Jackson Capel, por parte del GBC. Los locales metieron una marcha más al partido y con una canasta de Xabier Oroz se ponían por delante por segunda vez en el partido. A falta de 6´49, 31-30. El ataque asturiano se atascó por momentos y unido al gran acierto local, Carles Marco tuvo que pedir el primer tiempo muerto del partido. La pausa surtió efecto y el Unión Financiera Baloncesto Oviedo reaccionó. A pesar de que el acierto ofensivo estaba siendo escaso, la intensidad defensiva impedía al RETAbet.es GBC anotar fácil. Al descanso, 43-42 para el equipo de Guipúzcoa.

_HAG1022El tercer cuarto comenzó con los dos equipos muy erráticos en el ataque. Las alternancias en el marcador fueron la tónica dominante en los primeros tres minutos. Las defensas cobraron protagonismo y ningún equipo era capaz de enlazar una buena racha por lo que el marcador siguió igualado. Las numerosas faltas en ambos lados de la pista llevaron a los dos equipos a la línea de tiros libres. El RETAbet.es GBC estaba más afortunado de cara al aro y un triple de Lander Lasa a falta de 50 segundos provocó que el equipo local se fuese al último cuarto con la máxima ventaja del partido hasta el momento, nueve arriba, 63-54.

La distancia era favorable al equipo guipuzcoano pero el Unión Financiera Baloncesto Oviedo iba a luchar hasta el final para intentar llevarse la victoria. A falta de siete minutos para que concluyese el partido, el marcador reflejaba 70 a 62. Mouhamed Barro se echó el equipo a la espalda e implantando su poderío en la zona logró reducir la ventaja a cinco puntos. No obstante el equipo local no cesaba en su ataque y volvía  a marcharse a nueve puntos faltando 3´30 para el final.  A pesar de un último esfuerzo del equipo asturiano, la diferencia les condenó y finalmente no pudieron hacerse con la victoria. Al término del encuentro, 87-78.

_HAG1160El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Felipe Dos Anjos tras sumar 27 de valoración. El jugador brasileño anotó 16 puntos y capturó 8 rebotes. Joan Pardina fue el jugador más valorado del RETAbet.es GBC tras obtener 20 de valoración (12 puntos y 10 rebotes).

RETABET.ES GCB (87): Pardina.J (12), Carlson.M (19), Uriz.R (4), Lasa.L (11), Slezas.T (5) –quinteto inicial- Oroz.X (2), Ndoye.A (4), Simeonov.A (9), Capel.J (6), Pino.S (15).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (78): Santana.F (4), Pérez.V (11), Jesperson.P (5),  Salvó.M (3), Dos Anjos.F (16) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Hernández- Sonseca.E (6), Rodríguez.M (6), Pérez.D (4), Barro.M (10), Löfberg. J (13).

PARCIALES: (23-24) – (43-42) – (63-54) – (87-78).

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo estuvo arropado por una treintena de aficionados asturianos que no dieron el partido por perdido en ningún momento.

Dejar un comentario

captcha