246 médicos especialistas a examen para 32 plazas del SESPA

246 médicos especialistas a examen para 32 plazas del SESPA

Los exámenes para las plazas de cirugía general, urología y ginecología se desarrollan esta mañana en las aulas de la Facultad de Económicas

 

Un total de 246 médicos especialistas de todo el país, el 47% de ellos procedentes de fuera de la comunidad autónoma, están convocados esta mañana a la segunda prueba de la oferta pública de empleo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de este año. Los facultativos optan a 32 plazas: 14 de cirugía general; 13 de obstetricia y ginecología; y 5 de urología.

Los 26 aspirantes a la especialidad de urología son los que más opciones tienen de conseguir una de las cinco plazas a concurso, ya que cuentan con una ratio de 5,2 candidatos por cada puesto. Mientras, la ratio para los 121 opositores para las plazas de obstetricia y ginecología se sitúa en 9,3 opositores por cada plaza convocada.

Los 99 médicos de cirugía general aspiran a 14 puestos, con una ratio de 7 especialistas por plaza.

Esta es la segunda prueba de la OPE del Sespa del 2016, la primera que se realiza este año tras la que reunió el pasado mes de diciembre en Asturias a 1.376 médicos especialistas que optaron a 160 plazas: 96 de medicina de familia, 28 de anestesiología y reanimación, 19 de radiodiagnóstico y 17 de pediatría de Atención Primaria.

 

Las pruebas se realizan en las aulas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Oviedo, en el campus de El Cristo, a partir de las once de la mañana.

 

Los exámenes de cada una de las especialidades fueron confeccionados  por los diferentes tribunales en presencia de un notario.

 

La prueba consiste en un cuestionario escrito de cien preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las que solamente una es la correcta.

Un grupo de 20 preguntas corresponden a la parte general del temario y las 80 restantes, a la parte específica. Además, hay 15 cuestiones de reserva para posibles anulaciones. El tiempo para la realización de la prueba es de dos horas.

 

Dejar un comentario

captcha