Estibadores: El PP aserta que toda la oposición va contra España

Estibadores: El PP aserta que toda la oposición va contra España

Madrid.-El portavoz de Fomento del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Barrachina, ha lamentado que los españoles deban pagar “el coste de la foto del rencor”, que frena la reforma de la estiba. 

Durante el debate del Real Decreto-Ley 4/2017, de 24 de febrero, por el que se modifica el régimen de los trabajadores para la prestación del servicio portuario de manipulación de mercancías dando cumplimiento a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 11 de diciembre de 2014, recaída en el asunto C-576/13, el portavoz del PP ha recordado que ayer en la comparecencia de Mariano Rajoy “se proclamaban todos los grupos europeístas y hoy, para poder rebañar alguno de los votos de la estiba, deciden desacatar una condena del Tribunal Superior de Justicia Europeo y además decir que nos situamos fuera del Tratado de la Unión que firmó Felipe González”. “Sin rubor y sin complejos”, ha ironizado. 

Así, Barrachina ha subrayado que “hoy va a salir el no, porque hoy van a ganar aquellos que no quieren cumplir las condenas ni estar dentro de los tratados de la Unión, porque los 134.107 euros diarios de multa, lo van a pagar los españoles y no los diputados causantes con su salario”. 

En este sentido, ha explicado que “desacatando esa condena obligamos, por un lado, a pagar los retrasos de los casi 23 millones de euros, que como la comisaria europea afirmó se habían paralizado esperando ver el comportamiento y altura de este Parlamento. Y dos, una multa diaria que nos conduce a un callejón sin salida”. 

El dirigente popular ha señalado que “los que tiene tantas alternativas a esto, aunque no hayan escrito ninguna, sabrán que el Gobierno ha llegado en su permanente negociación durante dos años, al máximo que la Comisión Europea reclama”. “Hacen falta todos los trabajadores de la estiba, no sobra nadie”, ha remarcado Barrachina. 

“En la tribuna he escuchado decir que la alternativa a este texto, era este mismo texto, en referencia al PNV, y también he oído hablar, en referencia a ERC de Directiva”, ha recordado el portavoz del PP, quien ha mostrado su sorpresa pues “no es una directiva, es una condena”. 

Barrachina ha mostrado su perplejidad al escuchar al PSOE decir “que es una condena al PP, cuando esta Ley la pactamos entre todos cuando gobernaba el PSOE” y ha aclarado que “no es una condena al PP, sino al Reino de España”.   

 

 

El rechazo al decreto "estiba", es una irresponsabilidad de la q deberán responder ante los españoles, y q lo pagaremos todos

LA INCOHERENCIA NOS VA A COSTAR AL DIA 134.107€

“Pocas veces los españoles podrán comprobar en sus bolsillos y con precisión cuanto les cuesta la incoherencia de este Parlamento, 23 millones de euros y a partir del segundo día, cada día que pase, costará 134.107 euros”, ha aseverado el portavoz parlamentario. 

El dirigente del PP ha sentenciado que “el Grupo parlamentario de Podemos haría lo que ha hecho su gobierno en Grecia, decir que no, que no hasta que ganan las elecciones y cuando las ganan decir a la Comisión Europea que sí, que sí, que sí”. 

Por otro lado, Barrachina ha aclarado que se ha hablado en la Tribuna de sueldos y de salarios, a lo que ha dicho que “yo no juzgo y cada cual que gane lo que se merezca”. “Si a alguien le interesa un dato, el salario mínimo en el puerto de Valencia en 2015 fue de 109.070 euros brutos, de retribución media”, ha aclarado a la vez que ha señalado que “no digo que eso para acceder sin titulación sea mucho o poco, eso que lo decidan quien tengan que aplicar. No sobra nadie ni hace falta que se reduzcan los salarios”. 

“Cuando llega un barco a Valencia y necesita 6, que acudan 6 y no 18, si hay libertad, que es lo que existe en el resto de Europa, España volverá a ser competitiva”, ha puntualizado el portavoz del PP, quien ha recordado que en “Algeciras ha nacido hace sólo 10 años un puerto en frente, más cercano a Ceuta que de Tánger –Tangerme - en sólo dos años nos va a duplicar en capacidad”. 

En este sentido, ha rememorado que la semana pasada vio, el día de la mujer trabajadora, a muchos diputados con un brazalete violeta y haciéndose muchas fotos. “Y ahora los del brazalete violeta  que saben que en Algeciras, primer puerto de Europa, que de 1600 trabajadores, son 1600 hombres capacitados y cero mujeres”, ha destacado Barrachina. 

El dirigente del PP ha remarcado que “hoy es posible que gane el populismo y pierdan los españoles”. 

“Es cierto que pueden sumar una mayoría parlamentaria y que entre aquellos que odian al capitalismo, los que odian a España y ven que es una oportunidad de darle un golpe y aquellos del  PSOE que se odian a sí mismos y que hasta que no pase el congreso de Pedro Sánchez no quieren hacerse una foto con el PP”. “Esa foto del rencor ganará a los españoles pero mañana España seguirá teniendo un problema y una condena”, ha apostillado Barrachina. 

“Han querido darle al Gobierno de España un sopapo en el rostro de los españoles, y felizmente este gobierno seguirá cumpliendo con sus obligaciones”, ha sentenciado el portavoz del PP

 

Dejar un comentario

captcha