El parque del Truébano expone obras de alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo

El parque del Truébano expone obras de alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo

Dos alumnos muestran sus obras en la zona del helipuerto del antiguo hospital tras ganar un concurso enmarcado en las actividades con las que se pretende dinamizar este espacio hasta que se determinen sus usos definitivos.

La vicealcaldesa indica que entre las prioridades que defenderá la próxima semana en la comisión de seguimiento del Plan HUCA se encuentran abrir un centro social, espacios para la práctica de skate y otros usos deportivos.

 

La vicealcaldesa, Ana Taboada, ha visitado esta mañana las intervenciones artísticas realizadas por alumnos de la Escuela de Arte de Oviedo que se han instalado en el Parque del Truébano (antiguo helipuerto del viejo hospital) dentro de las actividades  contempladas en el Plan HUCA para dar utilidad y "vida" a estas instalaciones hasta que se definan sus usos definitivos. Taboada ha asegurado que se seguirán dando pasos en esta línea y que  la próxima semana, en la comisión de seguimiento del Plan, planteará  como "prioridades" al Principado "la cesión de espacios para abrir el centro social reclamado por los vecinos y otros espacios dirigidos a la práctica de skate y otros deportes". Así mismo ha indicado que en la reunión se solicitará que los trabajos continúen en la zona verde, allanándola y mejorando la limpieza.  
La vicealcaldesa ha estado acompañada en esta visita por el director de la Escuela de Arte de Oviedo, José Antonio Casanueva, quien ha agradecido la convocatoria de este concurso en el que han participado un total de 20 alumnos. También han asistido los artistas ganadores a los que se ha premiado con sendos cheques de 500 euros: Mario Martínez (que ya ha finalizado sus estudios en Grabado y Edición de Arte) y Álvaro García (alumno de Arquitectura Efímera).  Martínez ha explicado que su propuesta, ganadora del concurso en la modalidad bidimensional, representa en un panel "una forma de vida naciendo en una zona en la que antes sólo había bloques de hormigón". Por su parte el ganador en la modalidad tridimensional, Álvaro García, ha planteado cuatro escenarios de palés con los que disfrutar "dependiendo de tu estado de ánimo y la meteorología". Así ha diseñado un área de tierra (con bancos) otra de agua ( en la que las tumbonas representan olas), el viento (con zonas circulares para dar clases al aire libre) y la de fuego (para estudiar o leer entre los árboles).

Dejar un comentario

captcha