Asturies ConBici subirá el alto del Curviellu este fin de semana

Asturies ConBici subirá el alto del Curviellu este fin de semana

El grupo cicloturista Asturies ConBici, asociación de ciclistas urbanos y de alforjas que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable, realizará una excursión este fin de semana.

 

El sábado 18 de marzo subiremos al alto del Curviellu. La salida está programada a las 10,20 de la estación de RENFE de Gijón (C/ Sanz Crespo).

 

No es una ruta difícil, aunque tiene alguna cuesta en lo que habrá que manejar los cambios. Pero no hay que preocuparse, fieles a la filosofía de Asturies ConBici, se esperará por los más rezagados. En esta ruta circular pasaremos por la playa de Poniente y la de San Lorenzo, yendo hacia Somió enlazaremos con la carretera de La Providencia para desviarnos por una pista hasta el merendero Les Cabañes o Tasqueru, y desde allí por carreteras secundarias a Peón y, de nuevo por pistas, hasta el alto del Curviellu. Podremos disfrutar de unas vistas fabulosas de Gijón. Tras comer en el área de recreativa del monte Deva, retornaremos a Gijón esta vez con pendiente favorable.

 

Para participar en cualquiera de las dos rutas es imprescindible apuntarse en la página web: www.asturiesconbici.org, para poder organizar los viajes con las bicicletas en el tren. En el apartado "próximas salidas" de esta dirección web está la información con todo detalle.

Dejar un comentario

captcha