Oviedo afronta los problemas de seguridad y convivencia en Colloto

Oviedo afronta los problemas de seguridad y convivencia en Colloto

Los concejales de Atención a las Personas y Seguridad Ciudadana se reunieron con la Asociación Santolaya.

 
Los concejales de Atención a las Personas, Marisa Ponga, y de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, se reunieron hoy con miembros de la Asociación de Vecinos Santolaya de Colloto para estudiar las denuncias realizadas durante las últimas semanas por problemas de seguridad y convivencia en esta zona. A la reunión acudieron también representantes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal y una técnica de los Servicios Sociales municipales. Como conclusión de este primera reunión se planteó la puesta en marcha de un plan de actuación coordinado de las fuerzas policiales para intentar atajar la situación de inseguridad que se ha generado.
 
Los vecinos expusieron la situación que viven, especialmente, por la presencia de tres familias muy conflictivas en los pisos de protección de la Plaza Pueblo de Madrid, que hacen muy difícil la vida a las personas con las que comparten edificio y que, además, han llevado la inseguridad a todo Colloto, donde se han registrado numerosos delitos contra la propiedad durante las últimas fechas.
 
Ricardo Fernández, aseguró que su intención es mantener un contacto permanente con los vecinos para seguir intercambiando información que facilite poder resolver este problema. En este sentido, los responsables de las fuerzas policiales presentes establecieron una estrategia para desarrollo un plan de actuaciones coordinado que permita poner fin a todas estas actuaciones delictivas.
 
Los vecinos son muy conscientes de que el problema es muy complejo, ya que en algunos casos se trata de menores y familias no normalizadas, lo que requiere, además de una actuación policial, una intervención de los servicios sociales. Además, los vecinos piden el compromiso de Vipasa, propietaria de los pisos, para evitar que estas situaciones con familias conflictivas puedan repetirse en el futuro. El concejal de seguridad Ciudadana informó que ya se había puesto en contacto con el Director General de Vivienda del Principado de Asturias y que éste es muy consciente del problema que existe.

Dejar un comentario

captcha