Mucho en juego ante el Numancia

Mucho en juego ante el Numancia

El Oviedo visita al Numancia. Una victoria o empate de los azules, y un tropiezo del Tenerife en Getafe, colocaría a los carbayones terceros.

 

(SERGIO GARCÍA/ASTURIASDIARIO).-Con los pies en el suelo, Fernando Hierro trata de frenar la euforia que se respira en el oviedismo, y más aún tras la quinta victoria consecutiva en el Carlos Tartiere, ante un rival que, probablemente, volverá a cruzarse en el camino del Oviedo en la soñada fase de ascenso a Primera. Los carbayones han metido la directa, son terceros empatados a puntos con el Tenerife, y aventajan en seis puntos al Huesca, que oposita a entrar en el pelotón de cabeza. Muy pocos pensaban que, a estas alturas de temporada, el Real Oviedo iba a estar tan arriba, y más aún tras las estrepitosas goleadas que sumó en la recta final del pasado año.

El equipo de Hierro afronta dos salidas consecutivas, y las dos de cierta dificultad: Numancia y Rayo Vallecano. Para empezar, los carbayones rinden esta tarde (18,00 horas) visita al estadio de Los Pajaritos, para enfrentarse a un equipo que lleva tres derrotas consecutivas, y que se encuentra en la zona cómoda de la clasificación. El Numancia es décimo, con 36 puntos. Pero será un partido trampa. Los Pajaritos siempre es un campo difícil y complicado, y el Numancia un equipo duro de pelar que se crece ante los grandes. En el Tartiere ya consiguieron sumar un empate (2-2), y cuentan en sus filas con el veterano Manu del Moral, que ya lleva 9 goles, y con el delantero Valcarce que lleva 8.

Al Oviedo se le siguen atragantando los desplazamientos, aunque ha mejorado sus registros a domicilio. Ganó al Mirandés (0-2) poniendo fin a una nefasta racha de resultados y en el último partido lejos del Tartiere empató con el Reus (1-1). Las dos próximas salidas –consecutivas- reflejarán sí el Real Oviedo ha corregido y enderezado sus números a domicilio, antes de recibir al Girona (2º). Para el partido de esta tarde, Fernando Hierro no podrá contar con Linares que tiene que cumplir un partido de sanción, tras agotar su cupo de tarjetas. El ‘once’ que presentará el técnico malagueño no será muy distinto al de los últimos partidos, probablemente con la entrada de Torró para reforzar el centro del campo.

Una victoria del Oviedo, o incluso un empate, le valdría a los azules para colocarse terceros, si el Tenerife pincha mañana en su visita al campo del Getafe, al que el Oviedo supera por el ‘goal average’.

 

 

 

 

 

 
 

¡Buenos días, oviedistas! Sabemos que hoy no estaremos solos en Los Pajaritos (18) ???? ¡Buen viaje a los desplazados! ????????

Dejar un comentario

captcha