Ganar en Mestalla y recuperar la esperanza

Ganar en Mestalla y recuperar la esperanza

Rubi no ha conseguido invertir la tendencia negativa del equipo

 

(SERGIO GARCÍA/ASTURIASDIARIO).-El ‘efecto Rubi’ ha durado muy poco. El Sporting ha caído a la antepenúltima posición y, lo que es peor, está a 7 puntos del Deportivo de la Coruña y a otros 7 del Leganes. Aunque matemáticamente el Sporting aún puede eludir el descenso -quedan por disputarse 12 jornadas y aún hay 36 puntos en juego-, el desánimo ha cundido en la grada, y más aún tras la dolorosa derrota del pasado domingo ante el equipo gallego.

Rubi no ha conseguido invertir la tendencia y tampoco la falta de gol de un equipo que no tiene pegada. Y los números cantan. Los últimos cinco encuentros del Sporting se han saldado con 3 derrotas, 1 empate, y una sola victoria, ante el Leganes. 4 raquíticos puntos de 15 posible, y 12 goles en contra por tan solo 5 a favor. Con tan solo 17 puntos en 26 jornadas, el Sporting ya es carne de Segunda.

Por si fuera poco, los rojiblancos visitan hoy Mestalla (13,00 horas) para enfrentarse a un Valencia que ha levantado cabeza y que ha conseguido ganar 3 de sus últimos 5 encuentros. A diferencia del Sporting, los dos fichajes del mercado de invierno, están siendo determinantes en la remontada de los valencianistas. El único dato positivo para los rojiblancos es la visita del Barça al estadio de Riazor, y el desplazamiento del Leganes al Ramón Sánchez Pizjuán. Pero de nada servirá una derrota del Deportivo y del Leganes, si el Sporting no consigue sumar en Mestalla, antes de recibir en el Molinón al Granada.

Dejar un comentario

captcha