Las escuelinas de Avilés apoyan con la I Carrera Solidaria un proyecto de Unicef

Las escuelinas de Avilés apoyan con la I Carrera Solidaria un proyecto de Unicef
 

Este viernes 10 de marzo, a las 16.00 horas, la pista de atletismo del Complejo Deportivo Avilés va acoger la I Carrera Solidaria de las Escuelas de Educación Infantil de Avilés.

Se trata de una actividad promovida por el Servicio de Educación del Ayuntamiento que busca acercar los proyectos de solidaridad y participación a las familias.

 

Esta actividad, a la que asistirá la concejala de Educación, Yolanda Alonso, está realizada en coordinación con la Fundación Deportiva Municipal, Unicef, el club Avilés Atletismo y el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Las Escuelas de la Toba, La Magdalena y El Quirinal se unen en esta carrera solidaria en la que participarán las familias y los menores realizando diferentes recorridos en función de las edades. Todo ello para apoyar el proyecto de Unicef "Una Escuela en una Maleta", en el que la agencia de Naciones Unidas por los derechos de la infancia busca recaudar 185,47 €.

Esta cantidad se va a destinar a comprar una maleta que contiene todos los materiales básicos e imprescindibles para que un profesor o profesora pueda dar clase a 40 menores. Unicef va a hacer llegar este material a alguno de los países en vías de desarrollo o situación de emergencia con los que trabaja habitualmente.

"Una escuela en una maleta" incluye una pintura especial para que la tapa se convierta en una pizarra y se pueda utilizar en cualquier lugar o contexto. Un recurso muy útil en situaciones de emergencias para poder reanudar las clases -a veces al aire libre y sin ninguna instalación-.

Esta actividad, apoyada por personas voluntarias del club Avilés Atletismo y del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia, contará además con una madrina de excepción; Alba García, atleta avilesina campeona de España en todas las categorías e internacional en varias ocasiones.

 

Alba García, madrina de la carrera

 

Siendo campeona de España de 10 kilómetros en ruta y medallista con la selección española en un campeonato de Europa de cross, manifestó que de lo que más orgullosa se sentía es de haber vencido a una enfermedad que le impidió luchar por su mayor sueño deportivo: estar en los JJOO de Río de Janeiro.

Y es que en enero de 2015 le diagnosticaron una artritis reumatoide, una enfermedad autoinmune, degenerativa y que no tiene cura definitiva. La enfermedad le supuso abandonar por completo su profesión y centrarse sólo en volver a ser una chica normal, sin depender de ayuda para hacer cosas tan rutinarias como comer o vestirse.

Gracias a los tratamientos que existen hoy en día para luchar contra esta enfermedad, el primer brote ha desaparecido y Alba vuelve a entrenar cada día para recuperar la forma y poder competir al nivel que lo hacía.

Alba contagia su pasión por el deporte, es entrenadora nacional de atletismo y trabaja en un club en el que intenta que su alumnado viva el deporte como a ella le han enseñado, educando en valores que aplicarán en cualquier ámbito de la vida.

Dejar un comentario

captcha