Esta semana se inicia el Trofeo de Primavera de vela ligera y crucero

Esta semana se inicia el Trofeo de Primavera de vela ligera y crucero

 

Este fin de semana arranca en la bahía de San Lorenzo, el Trofeo de Primavera de vela ligera y crucero,  del Real Club Astur de Regatas.  Están programadas  seis jornadas de competición  que se disputarán en fines de semana alternos, a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo.

 

El próximo sábado 11 de marzo, a las 12,35 horas se dará el pistoletazo de salida a la flota de vela ligera,  en la que toman parte las clases: Optimist, Laser, Feva y Snipe. Se celebrarán dos mangas por jornada,  con un recorrido de trapecio, o bien de bastón, dependiendo de la intensidad del viento y con una duración de aproximadamente 50 minutos.

 

El domingo 12, el turno será para los cruceros, a las 13.00 horas,  el comité de regatas  dará la señal de atención en la bahía de San Lorenzo,  a la primera de las seis jornadas  programadas, cinco de las cuales tendrán lugar en aguas gijonesas. A las que hay que añadir un recorrido costero de ida y vuelta entre Gijón y Luanco previsto para  la última prueba del 28 de mayo.

 

Un año más el Trofeo de Primavera es el encargado de abrir el calendario de regatas en Asturias.  Una prueba de largo recorrido en la que toman parte el grueso de la flota de vela ligera y de cruceros de Gijón.

 

Álvaro Pérez en Optimist, Covadonga Fernández en Optimist D, Alfredo Miranda en Laser 4.7, Sergio González en Laser Radial, Hernán Jiménez y Clara Gómez en Feva  y Carlos Ordoñez y María Mendoza en Snipe  fueron los ganadores en la pasada edición. Por su parte, el Taxus MedioAmbiente,  de Alfredo Flórez en la clase I y el Espumeru, de Daniel Ponte  en la II son las los barcos a batir en crucero.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha