El Sporting se la juega en 3 partidos

El Sporting se la juega en 3 partidos

(ASTURIASDIARIO).-Aún queda mucha Liga, pero el Sporting se jugará buena parte de la temporada en los tres próxi­mos partidos. Tras recibir mañana al Deportivo, en un duelo vital en la lucha por la permanencia en Primera, los rojiblancos viajarán la próxima semana a Mestalla. El Valencia, que ganó en el Moli­nón en la primera vuelta (1-2), se ha recuperado de su nefasto ini­cio de temporada, y ya tiene una ventaja de 10 puntos sobre el des­censo, después de ganar 3 de sus últimos 5 partidos (contra el Real Madrid, Athletic de Bilbao y Le­ganés), empatando uno (Betis) y perdiendo otro (Alavés). La vuel­ta de Salvador González ‘Voro’, al banquillo de los ‘ches’, ha enchu­fado a los valencianistas, aunque ocupa el puesto de entrenador de forma interina.

El 19 de marzo, el Sporting re­cibirá en el Molinón a uno de sus rivales directos, el Granada, que tras vencer la pasada jornada al Alavés (2-1), adelantó a los roji­blancos en la clasificación, y aho­ra es antepenúltimo, 2 puntos por encima del Sporting (19). A pesar de su irregularidad, en Los Cár­menes han vuelto a creer en la permanencia, después de ganar el Granada 3 de los últimos 5 parti­dos, todos como local. El Granada, que hace unas pocas jornadas era un equipo desahuciado, ha apre­tado la lucha por la permanencia, acercándose al Deportivo y al Leganés.

El Sporting necesita sumar ante el Deportivo, Valencia y Gra­nada, para restar puntos a sus ri­vales, y tratar de salir de los pues­tos de descenso. Además, tiene un complicado calendario durante el mes de abril, cuando jugará 3 par­tidos en 8 días: el 2 contra el Se­villa, en el Sánchez Pizjuán; el 5 (miércoles) contra el Málaga, en El Molinón; y el 9 contra la Real Sociedad, en Anoeta. Tres riva­les de categoría. El Sevilla ocu­pa la tercera plaza (Champions), la Real Sociedad es quinta (Euro­pa League), y el Málaga, más des­colgado, es decimoquinto, 9 pun­tos por encima del Sporting. Y si el equipo de Rubi consigue ‘salir vivo’ de Anoeta, afrontará otro de los partidos más difíciles de la temporada, contra el Real Madrid, en El Molinón, escenario propicio para otra ‘machada’. En la recta fi­nal de la temporada (6 últimos par­tidos), el Sporting se cruzará contra el Osasuna -el ‘farolillo rojo’- Espa­ñol, Villarreal, Las Palmas, Eibar y Betis. Y recibirá a los sevillanos en El Molinón en otro partido, como el año pasado, de infarto.

 

Dejar un comentario

captcha