Empate del Oviedo Moderno en el Díaz Vega

Empate del Oviedo Moderno en el Díaz Vega

El Oviedo Moderno cedió su primer empate como local. Las pupilas de Ángel González no lograron superar el muro de contención del Atlántida de Matamá. Las gallegas, cuyo objetivo claro era puntuar en casa del líder, se mostraron como un equipo rocoso y ordenado; cuyo principal fuerte en el día de hoy fue la contundencia defensiva.

El choque arrancó con dominio claro de las locales, que aunque tenían el balón y lo jugaban en campo contrario, eran incapaces de llegar con claridad al área defendida por Kily. El Atlántida de Matamá, encerrado en su propio campo, replegaba sus líneas creando una barrera difícil de franquear por las carbayonas.

Al conjunto asturiano le costaba circular el esférico por el centro por lo que intentaban vascular el juego hacia las bandas. Desde el costado derecho llegaría una de las ocasiones más claras para el Moderno. Corría el minuto 19, cuando Celia pondría un magistral centro desde la derecha que remataría Erika dentro del área obligando a una defensa pontevedresa a despejar bajo palos cuando la grada del Díaz Vega ya cantaba gol.

La réplica gallega no se haría esperar. Un remate de cabeza de Noelia pudo costarle caro al Oviedo Moderno sino es por la gran intervención de Cheza. La primera parte se consumiría sin que se produjera ninguna ocasión más.

A la reanudación, el partido cogía algo más de ritmo. Las locales aprovecharían el desgaste de su rival para seguir dominando con claridad, pero también faltas de ocasiones como ya ocurriría en el primer periodo.

El Oviedo Moderno llegaba sin peligro. El Atlántida de Matamá por el contrario, enseñó su cara más conservadora, con un equipo encerrado atrás y cuya única aspiración de gol era salir a la contra, pero a las gallegas les faltaba gasolina para conseguir finalizar sus jugadas con peligro.

Al final reparto de puntos en el Díaz Vega, que fue celebrado de forma muy dispar. Para las pontevedresas todo era alegría, mientras que el Oviedo Moderno es consciente de que en dos jornadas ha perdido 4 puntos que acercan más a su principal competidor, el Deportivo de A Coruña.

Las verdinegras volverán el martes a los entrenamientos para preparar su próximo choque liguero que será dentro de 15 días, pues este fin de semana toca de nuevo parón en la Liga.

 

https://www.periscope.tv/oviedomoderno/1MnGnLjdAEBxO?t=45#

 

FICHA TÉCNICA

Oviedo Moderno C.F.: Cheza, Pecas, Iris, Carmen (Seila, min. 64), Isina, Erika, Yoli, Celia (Mery, min. 79), Laurina, Cienfuegos (Ali, min. 79), y Gordillo.

SCD Atlántida de Matamá: Kily, Pipa, Laura, Sara, Carla, Luka, Lara, Lore, Carolina (Ana, min. 77), Paula (Lucía, min. 80).  Noelia (Graza, min. 90).

Árbitro: García Riesgo amonestó a las local Isina y a las visitantes: Lore, Noelia y Lucía.

Goles: 1-0 Miranda min. 45, 1-1 Iris min. 50, 1-2 Isina min. 56, 2-2 Liber, min.78.

Árbitro: Víctor Areces Franco expulsó a Ángel González y a Michi Menéndez, técnico y preparador físico del Oviedo Moderno

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha