Podemos pide al Ejecutivo apoyo efectivo a la acogida a refugiados

Podemos pide al Ejecutivo apoyo efectivo a la acogida a refugiados

Manifestación ovetense en apoyo a las personas refugiadas

 

Oviedo.-Lorena Gil ha lamentado hoy la inacción de los distintos gobiernos en la acogida de personas que huyen de la guerra en Siria. La diputada del Grupo Parlamentario de Podemos Asturies, quien en compañía de Paula Valero, Emilio León y Héctor Piernavieja tomó parte en la manifestación que discurrió entre la estación ferroviaria de Uviéu y las inmediaciones del Parlamento asturiano, aseguró que «asistimos a diario en los medios de comunicación a las declaraciones de Donald Trump sobre su política migratoria, pero lo cierto es que la Unión Europea está dificultando la llegada de personas refugiadas, al tiempo que endurece las medidas contra las personas inmigrantes». En ese sentido, añadió, «el Gobierno de Mariano Rajoy incumple el cupo de refugiados mientras aplica con rigor otros mandatos de Bruselas. Y el Gobierno de Javier Fernández, una vez más, está a la espera de lo que haga el Partido Popular a nivel estatal, en lugar de dar un paso al frente y asumir lo que reclama la sociedad asturiana y que está demostrando con esta manifestación en el día de hoy».

Lorena Gil considera que la cifra de personas acogidas en nuestra comunidad autónoma «es ridícula. Ayer nos manifestábamos en Gijón para demandar el cumplimiento de derechos sociales básicos y hoy reclamamos otro derecho fundamental que no debemos olvidar: el de asilo». Aclaró que «el drama de las personas refugiadas no nos hace olvidar los problemas de los migrantes ni la exclusión social. Ni tampoco la situación de pueblos como el saharaui, que lleva décadas esperando una solución y el cumplimiento de los compromisos internacionales. Y ahí España tiene un papel que cumplir y una responsabilidad que ha dejado olvidar durante cuatreo décadas.

Concluyó asegurando que «frente a la ola de xenofobia que recorre Estados Unidos, la sociedad asturiana está dando ejemplo de actitud solidaria. Nos tememos, sin embargo, que no son Javier Fernández y su remodelación de la socialdemocracia los que sirven de dique de contención de la xenofobia, sino las personas, la ciudadanía que se manifiesta día a día y que defiende los derechos colectivos de la gente».

 

FOTO:

Dejar un comentario

captcha