Exitosa jornada del Club Bádminton Oviedo

Exitosa jornada del Club Bádminton Oviedo

Gran actuación de los jugadores del bádminton Oviedo que reivindican su excelente temporada a nivel personal y grupal con dedicatoria especial.

 

Oviedo.-Tarde especial vivida el sábado en el Corredoria Arena para todo Bádminton Oviedo. Por una parte el equipo de división de honor pese a no jugarse nada, se enfrentaba al colista de la liga, el Mercapinturas Almería donde varios centenares de personas llenarían las gradas del Arena para animar al equipo. Por otro lado, tenía lugar antes del encuentro la foto oficial del club con las autoridades y las escuelas deportivas que el club tiene por todo Oviedo.

 

La familia de Bádminton Oviedo comenzaría la jornada del sábado con la habitual foto oficial que el club realiza cada año por estas fechas donde las cámaras de Teledeporte registrarían además de la jornada la foto oficial, las autoridades presentes  serían Dña. Mercedes González Menéndez concejal de deportes, D. José Ramón Tuero del Prado, director general de deportes del principado de Asturias y D. Nicolás García González presidente del Club Bádminton Oviedo.

 

Por otro lado, el equipo de división de honor vence al Mercapinturas Almería por 7-0 en la que fue la tarde más especial para todos. Mención especial a Oscar Martínez, que después de 11 años defendiendo la camiseta del Bádminton Oviedo cuelga la raqueta en la máxima categoría para embarcarse en uno de los proyectos más ambiciosos para el ovetense, ser el seleccionador nacional junior, proyecto que coge con ilusión y con fuerza para llevar el nombre de España y del bádminton por lo más alto. El partido más ajustado de la jornada, sería el de Elena Fernández ante la Almeriense Belén Peña, que tras ceder el primer set 22-24, daría una lección de juego técnico-táctico para asegurar y ganar así en el segundo set por un 21-13. Elena encaraba un tercer set donde volvería los fallos en el primer parcial que le harían volver a estar por debajo, pero un punto que levanto a la grada del Corredoria Arena, hizo que volviera la confianza para terminar ganando 21-19 y así mantener el pleno de victorias del equipo azul.

 

Cesar González, técnico del club recalca “pese a las numerosas bajas que hemos tenido durante la temporada y no poder disfrutar de una plantilla al completo, seguimos demostrando el nivel de este equipo, ya estamos pensando en la temporada que viene y ahora trabajaremos mas a nivel individual para los campeonatos de España e internacionales que se avecinan. Quiero aprovechar para agradecer a Oscar todo el trabajo que siempre ha realizado en beneficio de este equipo y que ahora le espera una etapa muy bonita como seleccionador nacional junior”

 

Palabras de Oscar Martínez “Muy emocionado por el calor de la grada y de mis compañeros, es muy duro después de tantos años tener que dejar la división de honor pero me llevo algo más grande que las victorias, mis amigos, mis compañeros, las risas y las emociones, todas esas mañanas y tardes de entrenamientos inacabables. Quiero agradecer a dos locos entrenadores que apostaron por mí desde un principio, Fran y Cesar, gracias a ellos yo soy como soy. Ahora como técnico intentare aportar a los jugadores lo que yo he aprendido hasta ahora. Me espera un proyecto difícil que lo encaro con mucha fuerza y ganas”

 

Este fin de semana los jugadores se desplazaran a Tordesillas para disputar el Máster absoluto de cara a seguir subiendo en el ranking para el campeonato de España, irán acompañados de los sub 11 Marcos Mier y Alejandro López que también preparan ya su campeonato de España y por el técnico Mario González.

 

La próxima jornada de división de honor será en Ibiza contra el C.B Pitius, quinto clasificado de la liga y que como el Oviedo ya esta matemáticamente fuera de peligro del descenso. Sera una jornada para disfrutar y probar alineaciones nuevas.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha