Mensajes solidarios de escolares de Avilés a niños saharuis

Mensajes solidarios de escolares de Avilés a niños saharuis

Alumnado de 7 centros de la ciudad y uno de Castrillón los han entregado a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui

 Miembros de esta asociación viajarán hasta El Aaiún el próximo martes y traerán de vuelta los trabajos de los niños saharauis

                                                                      

 

Avilés.-Representantes los centros educativos de Avilés y Castrillón hermanados con los colegios de los campamentos de refugiados saharauis han entregado este mediodía a la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui los trabajos elaborados por sus alumnos. El acto de entrega ha contado con la presencia de la concejala de Educación, Yolanda Alonso.

 

Son concretamente 7 los centros educativos avilesinos cuyo alumnado participa en este hermanamiento: CEIP Sabugo, CEIP Villalegre, CEIP Llaranes, CEIP Poeta Juan Ochoa, CEIP Apolinar García Hevia y CEE San Cristóbal, junto al castrillonense CEIP Manuel Álvarez Iglesias. Todos los centros están hermanados con colegios del campamento de refugiados del Aaiún, menos el Apolinar García Hevia que está hermanado con un colegio de Dajla.

 

Los escolares de estos 8 centros han elaborado distintos trabajos que los representantes de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui entregarán a los niños de los colegios de los campamentos de refugiados de El Aaiún y Dajla. Hasta allí viajarán el próximo martes, 28 de febrero, regresando con los trabajos elaborados por los niños y niñas saharauis.

 

Además, se envían también trabajos realizados por niños y niñas de las escuelinas. La concejalía de Educación promueve este intercambio, en el marco del mencionado hermanamiento, que en las próximas fechas podrá ampliarse a las tres escuelas de Educación Infantil de la ciudad, que quedarían hermanadas con un centro de Infantil y Primaria de los campamentos del Sahara. El viaje del próximo martes sentará las bases de este nuevo vínculo.

 

El proyecto de hermanamiento escolar con los colegios de los campamentos de refugiados del Sahara fue merecedor del premio Vicente Ferrer 2014.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha